En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TVE confirma su buena racha: ¿Cuáles son las claves de su éxito?

El año nuevo ha llegado repleto de buenas noticias para TVE. La primera cadena de la corporación pública ha sabido empezar el 2017 eligiendo bien sus cartas y poco a poco remonta y afronta una nueva etapa después de varios años tocando fondo. El éxito de sus últimos estrenos, unido a que sus Informativos han recuperado su puesto en cuanto a referencia informativa así como haber sido capaces de mantener su apuesta por la ficción en la sobremesa y en sus tardes, son algunos de los aciertos que han provocado una mejora clara en los números de TVE. ¿Cuáles son las claves de este éxito para el repunte en este último mes en La1?

A punto de cerrar el mes de enero, La1 se mantiene en una cuota mensual acumulada de 10,8%, sólo una décima por debajo del resultado que logró en el mes de diciembre. Fue en el último mes de 2016 cuando TVE hizo patente su recuperación logrando uno de sus mejores resultados en meses (10,9%). Esto se debe, entre otras cosas al golpe en la mesa que han dado en TVE, fundamentalmente para ganar terreno en el prime time. El gran reto musical, programa que presenta Eva González ha sido la última gran apuesta de la cadena pública, gracias a superar los dos millones de espectadores. A esto hay que sumar el buen cierre de la cuarta edición de MasterChef Junior, el buen estreno que ha tenido su última ficción, El final del camino, así como el reencuentro del público con la temporada número 18 de Cuéntame.

Otro de los grandes pilares es la consolidación de sus telediarios. De hecho, sólo hay una franja en la que TVE no lideró el mes de diciembre: la noche de lunes a viernes –en la que sigue mandando Telecinco con el informativo de Pedro Piqueras-. En este ámbito, su principal bastión es el Telediario 1 que emiten a las tres de la tarde y que presenta de manera habitual Pilar García Muñiz. Este espacio lidera su franja superando con facilidad, cada día, los dos millones de espectadores y manteniendo un share en que ronda el 17%.

Para redondear estos pilares hay que hacer referencia las tardes de La1. A pesar de las dudas que suscitaron en sus comienzos, desde la corporación pública supieron mantener títulos como Acacias 38, Seis Hermanas o Centro Médico y actualmente son títulos que se han consolidado y se mantienen estables en las tardes de la cadena pública. Además, el pasado 20 de enero, Aquí la Tierra, el programa que presenta todas las tardes Quico Taronjí, logró su máximo de espectadores reuniendo a 2.180.000 y un share de 13,9%. Tampoco hay que olvidar a Javier Cárdenas que con Hora Punta sigue superando la media de la cadena en el access, a pesar de ser la cuarta opción de los espectadores. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.