En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La CNMC expedienta a RTVE por emitir publicidad infantil en Clan

Varias semanas después de que Competencia multase a RTVE a pagar más de 200.000 euros, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha vuelto a expedientar al ente público. Lo ha hecho por la emisión de publicidad no permitida, al entender que ha vulnerado el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual , al haber emitido varias campañas de spots de varios productos, enmascarándolas en autopromociones insertadas en varios de sus programas.

Las campañas que se han convertido en el foco de amonestación, eran productos de uso infantil a los que se les añadía el nombre Clan. Sin embargo, desde la CNMC, argumentan que no se aprecia una asociación directa o vinculación con ningún programa concreto del que puedan derivar. Por este motivo, desde Competencia aseguran que los productos anunciados no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE.

En un comunicado, la CNMC ha hecho público que RTVE tiene un plazo de dos semanas para presentar alegaciones ante este expediente, que de momento, no acarrea sanción y que afecta a prácticamente todos sus canales: La 1, La2, 24 Horas, Clan y Teledeporte, por emisiones que han tenido lugar entre los meses de octubre de 2016 y este mismo mes de enero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.