Si bien es cierto que Snapchat, como nos comentó María Redondo, está tratando de diversificarse y que, como lleva tiempo defendiendo, no se siente amenazada por Instagram, la cual la ha copiado por activa y pasiva, los de Evan Spiegel deberían de empezar a temblar, al menos un poquito, con el último movimiento de Facebook. Y es que Stories ha llegado a la plataforma social por antonomasia, lo que supone ya un peligro real para sus aspiraciones.
Y es que, si bien la primera aproximación, procedente de Instagram, le retiró algunos usuarios (sin llegar a amenazar el total), el aterrizaje en Facebook si puede llevarse a muchos de los que hoy la prefieren, amenazando todo por lo que Snapchat está luchando (y que tiene en previsión desde hace tiempo). Con todo, esta actualización (como bien han informado desde la propia compañía), se encuentra en fase de prueba, todavía, para unos pocos afortunados en Irlanda, los cuales pueden hacer el ‘test’ a través de su app. Unos primeros pasos que, de salir bien, harán que el servicio se extienda gradualmente al resto de localizaciones hasta acabar en todos y cada uno de los dispositivos a nivel mundial.
Este ‘Stories’ de Facebook no se alejará mucho de lo que ya disfrutamos en Instagram (publicación de historias con 24 horas de vida). Lo mismo ocurre con el interfaz, el cual será prácticamente idéntico. Del mismo modo, se pueden enviar mensajes relativos al contenido y añadir filtros. Así, este Stories, gozará de un lugar privilegiado en Facebook de cara a que los usuarios compartan más contenido del mucho que, hoy, ya envían a terceros. Del mismo modo, será una vía, como bien comenta, de monetización de todo lo publicado.
Seguiremos Informando…