En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex mantiene su buena racha y ya supera los 9.600 puntos

Arranca un nuevo jueves para la Bolsa Española, en el que el Ibex continúa su tendencia alcista al sumar, en la apertura, un 0,71%, quedándose con ello por encima de unos inesperados, hace unos días, 9.600 puntos (9.617 concretamente). Un valor al alza que cuenta con la banca, y tres de sus nombres, como principal exponente. Hablamos de Bankinter, que suma por encima de los tres puntos, Sabadell, que se queda en los dos puntos de ascenso y Santander que los roza (crece un 1,94%). Al otro lado de la balanza, en negativo, encontramos a Meliá, que se deja un 1,19%, CaixaBank, que resta un 0,73% y a Viscofan que hace lo propio en un 0,58%.

En Europa, sus principales exponentes yacen, en estos momentos y en su totalidad, en verde, con el CAC francés a la cabeza, tras sumar un 0,99%. Le siguen el DAX alemán, que se anota un 0,53%, el MIB italiano, que asciende un 0,42% y el Footsie británico, en último lugar, con un 0,20% de crecida. En Estados Unidos, sus principales marcadores también cotizan en positivo, comenzando por el Dow Jones, que se eleva un 0,78%. Tras el encontramos al Nasdaq y al S&P 500 que suma un 0,99% y un 0,80% respectivamente. En Asia, por su parte, El Nikkei mantiene la tendencia alcista, tras anotarse casi punto y medio, al igual que el Hang Seng y el Kospi que hacen lo propio en un 0,43% y en un 0,06%.

En el mercado de divisas, el Euro continúa por el mal camino tras restar un 0,17%, hecho que, eso sí, no le mueve de los 1,07 dólares. Un camino similar al que se produce en su comparativa con la libra en la que ésta cae, un 0,21% para reducir su valor, también, a los 0,85 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español asciende levemente hasta el 1,54%, mientras que la prima de riesgo, tras crecer un 1,21% se encuentra en los 106,2 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo vuelve a descender, un 0,27%, hecho que le sitúa en los 55,18 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.