En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Marihuana para celebrar las 50 ideas publicitarias más rompedoras en ‘The Fifty’

El 26 de enero se celebra en Estados Unidos, en concreto en Colorado, un evento con las cincuenta iniciativas publicitarias más originales y disruptivas. La cita publicitaria se llama The fifty y la organiza Denver Ad Club. No se entregan trofeos brillantes y no hay categorías tampoco, sólo buenas ideas de publicidad tradicional, relaciones públicas, acciones digitales y autopromociones, que son seleccionadas por los profesionales de las agencias más disruptivas de la nación, actuando como jueces.

Una de estas agencias es TDA Boulder, donde crearon para The fifty una iniciativa bastante curiosa y original llamada The fifty Weed (la hierba de The fifty) que trata un tema popular entre los creativos publicitarios: la marihuana. Para ellos especialmente han creado tres distintas variedades de esta planta según el tipo de trabajo que vayan a desarrollar: creativo, estratégico o tecnológico.

Para trabajos que requieran pura creatividad crean la variedad Concepting Indica: “Esto llevará tu mente y tu cuerpo a otro universo”. Strategy Hybrid, para los estrategas. “Esto hará que te focalices, conectando patrones y valores atípicos rápidamente, para aquellos que buscan la verdad” y Coding Sativa para los perfiles más tecnológicos, que aseguran les ayudará toda la noche si es necesario.

Entrevistamos a Constance DeCherney, Head of Strategy & Planning de la Agencia estadounidense TDA_Boulder, durante los últimos dos años, quien ha accedido a explicarnos por qué se decidieron por esta iniciativa.

constance.jpg

¿Cómo creasteis esta idea?.¿Qué queríais reflejar?

Queríamos celebrar que Colorado sigue un modelo creativo y disruptivo para Estados Unidos y queremos reconocer la diversión que tenemos en la industria creativa.

La creatividad está inspirada por lo que nos rodea y aquí eso incluye ciertas plantas. (Colorado reguló en 2014 la venta legal de marihuana para el ocio).

Es bien sabido que a veces las mentes más creativas se inspiran gracias a este tipo de sustancias, pero os lo tomáis con humor. ¿Consideráis que no es un problema serio esta relación con las drogas?

La drogadicción es un problema preocupante alrededor del mundo, pero no creo que esté lo suficientemente cualificada para hablar al respecto. 

Hoy se presentan las 50 ideas más rompedoras de la industria creativa allí ¿por qué crees que vuestra agencia puede liderar una nueva era de ideas “libres”?

TDA Boulder cree en la necesidad de romper convencionalismos. La forma en que se ha venido trabajando históricamente en la publicidad para una categoría, marca, producto o consumidor, no determina la forma de trabajo de TDA.

Por ejemplo, la compañía española de té Pharmadus nos pidió a TDA Boulder que rediseñásemos sus envases de té funcionales de la línea Helps. La categoría no estaba demasiado valorada en EE.UU. Hicimos con nuestros diseños que Helps fuese atrevido, brillante y valiente.

tda.JPG

tda_2.JPG

Otra de las ideas que Constance DeCherney pone como ejemplo de la forma de trabajo de la agencia es este vídeo donde, en vez de patrocinar a un atleta -con muchos seguidores en sus redes sociales- para una marca de proteínas, elegían a una persona anónima que iba cada día a entrenar a las 6:00 de la mañana al gimnasio y lo desarrollaban en cámara oculta. “La mayoría de las empresas de proteínas patrocinan a los atletas profesionales, hicimos que Ascent patrocinara el trabajo duro de personas reales”.

Describís vuestra compañía como “una agencia que ayuda a las marcas a ganar desproporcionadamente” ¿Cómo conseguís esto?

Nosotros rompemos protocolos, encontramos nuevos consumidores, nuestros creativos funcionan de forma distinta al resto [frase original: “our creatives zig, where others zag”]. Nuestro equipo reinventa planes de medios basados en la psicología del consumidor, en vez de en el targeting demográfico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.