En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Campañas de la semana: la América real (no la de Trump) y los profesores como influencers

Esta semana ha estado marcada por la celebración de San Publicito y por trabajos de gran calidad artística, creativa y conceptual en el sector. Comenzamos este repaso de las campañas publicitarias de la semana, con la que ha desarrollado Mattel en su iniciativa “padres que juegan con Barbie”.

Pretenden impulsar que más padres jueguen con sus hijas, y potenciar así la imaginación de las mismas, a través de la polémica marca de muñecas, que recientemente cambió ligeramente el cuerpo de las barbies, para que se parecieran más a la mujer real. Algo que todavía está lejos de conseguirse. Sin embargo, así pretenden redimirse en parte con las mujeres de la sociedad:

Seguimos nuestro repaso a través de las mejores campañas publicitarias de la semana con esta iniciativa de Corona contra Trump. La marca ya había lanzado un polémico spot llamado “el muro”, en referencia a la muralla que el presidente de Estados Unidos quería levantar para separarse de México, con dinero mexicano.

Ahora reflexionan sobre el claim del presidente que habla sobre “hacer América grande otra vez”. Pero América no es solo Estados Unidos, y además “ya es grande y multicultural”. Ni que decir tiene que el típico estadounidense no forma parte en absoluto de la población originaria del continente americano. Todas estas son las cosas que Corona le reprocha en su spot.

Interesante también es la campaña publicitaria de BlinkLearning, ha desarrollado junto a dommo la iniciativa #RealInfluencers, una campaña que tiene como objetivo dar valor al papel de los profesores en la vida de los niños. El trabajo pone de manifiesto que los auténticos influencers son los profesores, ya que son ellos los que determinarán lo que los niños querrán ser de mayores, sus aspiraciones, profesiones, etc. Personas que marcan la sociedad generación tras generación.

En esta línea también habla Mahou, su divertida campaña trata sobre los “maestros” pero los que se reunen en los bares. El spot creado por la agencia de El Ruso de Rocky, presenta, en un estilo muy cinematográfico, a varios grupos de amigos disfrutando de Maestra mientras hablan de distintos temas de actualidad: el cambio climático, el amor en los tiempos de las redes sociales, las nuevas tendencias de decoración, la economía globalizada, etc.

Interesante también el spot publicitario de las Tres Brujas por Mi Querido Watson que se sale del típico anuncio de limpiadores del hogar, para poner una figura masculina como protagonista. Usan de fondo la música del aprendiz de brujo, compuesta por Paul Dukas, y siguen una línea creativa basada en la magia. 

Publicitar de forma distinta y notoria dentro del sector de los productos de limpieza no es fácil. Y mucho menos debiendo afianzar una marca a nivel nacional, pero así lo resuelven desde Mi Querido Watson

 

Las 3 Brujas_salón from MQW on Vimeo.

Otra campaña publicitaria que incluimos entre las mejores de la semana es esta de Balay creada por d6, “La Agencia Que Hace Las Cosas Diferentes”, lanza los lavavajillas con programa 1 hora, pero además cuenta la historia de Jesús, uno de sus empleados.

A raíz de la crisis, Jesús vio cómo su negocio se vino abajo y tuvo que salir a la calle en busca de empleo. Este spot de 30”, que se emitirá en las principales cadenas de televisión en enero y febrero, es parte de la nueva campaña de Balay.

El spot transmite un mensaje importante: dar la oportunidad a un empleado de edad más avanzada como Jesús, es dar la oportunidad a alguien luchador, con experiencia y muchas ganas de hacerlo bien, y es parte de la filosofía que apoyan los consumidores de la marca cuando eligen uno de sus productos. El spot se acompaña además de acciones y contenido adicional en redes sociales.

Campari por su parte ha presentado Killer in Red que, aseguran, es solo el inicio de una gran campaña. Tratan de dar vida a la maestría de los bartenders de una manera muy auténtica. Doce historias de cocktails creados por algunos de los profesionalesmás prestigiosos de todo el mundo.

Cada creación es llevada a buen término a través de la técnica del video dirigida por el joven director emergente italiano Iván Olita. Cada historia captura la personalidad del bartender, así como su narrativa, de una manera íntima, atrapando a la audiencia del mismo modo que uno queda atrapado al elegir un cocktail.

ICEX España Exportación e Inversiones ha escogido Madrid Fusión, el evento de referencia gastronómico a nivel mundial, para la presentación del trabajo audiovisual sobre su reconocido programa dedicado a formar a jóvenes profesionales extranjeros en lo mejor de la gastronomía de nuestro país.

Para este proyecto, ICEX ha escogido a Social Noise y a su productora Visual Noise, quienes se han encargado del rodaje de la experiencia vivida por tres estagiers con tres chefs de reconocimiento internacional: Quique Dacosta, Pepe Solla, y Nacho Manzano.

A través de estos documentales Social Noise ayuda a ICEX a difundir la calidad de la gastronomía española, la profesionalidad de nuestros cocineros y el altísimo nivel de nuestros restaurantes.

El sector de la carne de conejo, a través de su Interprofesional, INTERCUN, ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el consumo de una carne excepcional por sus propiedades y características organolépticas.

Buscan con ello atraer a esa gente que “nunca cae” en comprar ni en cocinar conejo (jóvenes, foodies, parejas con hijos…) y rescatar la tradición de cocinar carne de conejo. El objetivo de la campaña es situar la carne de conejo en la mente del público a la hora de la compra y recordar a los consumidores habituales su importancia a la vez que trataremos de rejuvenecer su consumo.

Seguimos con otra campaña de Tactics, la de Aceites de Oliva de España que nos recuerda que, desde 2014, todos los bares y restaurantes están obligados a servir el aceite en envases etiquetados y de un solo uso.

Para que el mensaje cale han optado por tres rostros conocidos (Mikel Iturriaga, el chef Diego Guerrero y la actriz Rosy de Palma) quienes en situaciones cotidianas divertidas usan la muletilla “¿Peeerdona?”, cuando no les sirven el aceite “debidamente etiquetado”.

Seguiremos informando…

presenta, en un estilo muy cinematográfico, a varios grupos de amigos disfrutando de Maestra mientras hablan de distintos temas de actualidad: el cambio climático, el amor en los tiempos de las redes sociales, las nuevas tendencias de decoración, la economía globalizada, etc. Son temas comunes en los que los protagonistas de la campaña demuestran sus conocimientos y opiniones, al igual que ocurre con el sabor y las cualidades organolépticas de Maestra, una cerveza hecha por Maestros Cerveceros para Maestros Cerveceros. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.