En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los nombramientos más relevantes del mundo publicitario

nota_prensa_Angeles_Chavero_002.jpegEmpezamos un nuevo repaso semanal con los últimos nombramientos de un sector que ha experimentado idas y venidas laborales en los últimos días. La primera en nuestra lista es Ángeles Chavero, que se incorpora a Tribal Worldwide Spain como Digital Analyst en el departamento de estrategia digital. Es experta en transformación digital de empresas desde la óptica del análisis de los diferentes canales digitales. La han incorporado para trazar una estrategia diferencial que encaje en la filosofía Tribal, para seguir construyendo Insights.

Ángeles ha desarrollado su carrera focalizándose en analítica digital, tratando de extraer información para la mejor toma decisiones, además de la optimización de campañas de marketing digital. Cuenta con experiencia profesional en el sector, donde ha trabajado en agencia –El Arte de Medir– y en cliente, tanto del ámbito privado –Parques Reunidos– como del ámbito público, en la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria o el Observatorio Tecnológico de la Provincia de Cádiz.

En sus palabras: “Estoy tremendamente ilusionada por incorporarme a Tribal, una agencia referente en el campo de la transformación digital, –comenta Ángeles-. Espero poder aportar conocimientos y visión del usuario para justificar desde el dato las decisiones que se toman”.

Por su parte, OMD España refuerza su Área Digital incorporando a Javier Tapia como Digital & Innovation Manager. Experto en compra programática y en el desarrollo de estrategias digitales, Javier reportará directamente a Sandra Sotelo, Head of Digital de la compañía.

nombramientos_de_la_semana_2.jpg

Javier Tapia es Licenciado en Administración de Empreas y Turismo por la Universidad Alfonso X “El Sabio” y con un Máster en Comunicación Digital por el International Advertising Association y el Centro Superior de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una experiencia de más de 8 años en el sector y un amplio conocimiento en el entorno de Agencias de Medios y soportes.

Para Javier Tapia, “es un importante reto en mi carrera profesional poder unirme a una compañía como OMD en uno de los momentos mas importantes en la era de la comunicación. Los clientes necesitan hoy en día, más que nunca, equipos profesionales especializados que les ayuden a comprender la revolución digital en la que estamos inmersos. Es por eso que entrar a formar parte del Departamento de Estrategia e Innovación Digital, me va a permitir poder aprovechar de primera mano las posibilidades que el mercado ofrece para ayudar a conseguir los objetivos de nuestras marcas”.

Desde que comenzara su etapa en Cuatro como Ejecutivo Comercial, Javier, ha pasado por diferentes agencias como Mindshare, Xaxis y Mediacom, siendo esta su última casa en la que era el encargado de desarrollo digital de la marca y su amplificación en campañas de medios digitales, redes sociales, programática y Search (Brand Manager Digital).

En palabras de Sandra Sotelo, “la incorporación de Javier a nuestro equipo supone un paso más en la apuesta de OMD por la innovación y la búsqueda de estrategias y soluciones digitales basadas en data y tecnología que aporten verdadero valor al negocio de nuestros clientes. Sin duda, el valor que aportará Javier con su talento y años de experiencia nos permitirá crecer aún más y consolidarnos como referente del sector”.

La agencia de publicidad Hello Media Group, ha nombrado a Mikel Campo como director de negociación y medios de la compañía. Con esta apuesta, Mikel refuerza una infraestructura orientada a una planificación eficiente de las inversiones en medios para clientes, tal y como aseguraban desde la agencia en una nota de prensa enviada a los medios especializados.

Mikel_Campo_2.jpg

En un momento de cambio en la difusa frontera entre el marketing online y offline, donde cada vez la diferencia entre ambas es menor, el servicio de consultoría a las marcas es fundamental tanto desde el punto de vista estratégico como de planificación. En este sentido, el papel del responsable de negociación y supervisión entre el área comercial y de servicio al cliente, será determinante para garantizar la eficacia y eficiencia de las campañas.

Con una trayectoria profesional dedicada a diferentes ámbitos del marketing, Campo asume este nuevo cargo tras años de experiencia en la gestión de áreas de comunicación y patrocinio, planificación de estrategias publicitarias integrales, branding, o lanzamientos de producto y campañas orientadas a resultados de negocio, especialmente en el sector seguros o banca, donde ha formado parte de compañías como Pelayo Seguros, Liberty Seguros o BBVA. En el ámbito de la consultoría, ha formado parte de agencias de medios como iProspet, o Havas Media Group, en su última etapa, siendo parte fundamental de la transformación digital e integración de los procesos con las áreas de medios más tradicionales para optimizar los resultados de los clientes.

En un momento clave de consolidación para Hello, Mikel afronta su nuevo cargo como “un reto emocionante. Se trata de una de las compañías del actual panorama que más apuesta por el marketing integrado. Es un honor incorporarme a un equipo joven con capacidad de gestión y ejecución de soluciones reales para sus clientes y afrontar el reto de consolidar las oportunidades de crecimiento de Hello.”

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Hertfordshire, cuenta con un Master en Dirección y Administración de Empresas por CESMA; curso Superior de Marketing Estratégico en ESIC y Máster Universitario en Dirección de Seguros y Reaseguros Privados. Acreditación como COACH ACTP de ICF. Ha colaborado como profesor en cursos de postgrado en la Universidad de Navarra y en la Universidad Complutense de Madrid, y participa de forma habitual como profesor en escuelas de negocios.

Francisco Jiménez- Alfaro, CEO de Hello Media Group apunta que “desde el comienzo, siempre hemos tenido muy claro que diferenciar entre off y on no tiene sentido. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías consiguen una retroalimentación entre soportes que nos hace inútil diferenciar o discriminar cualquier fuente. Así, con esta incorporación no queremos más que continuar con nuestra apuesta por ofrecer a las marcas una presencia de medios 360º”.

Por último, el área de marcas del Grupo Lavinia amplía su capital humano con el fichaje de Pau Chambó, que llega como director creativo. Chambó cuenta con una dilatada experiencia en agencias creativas e innovadoras, con más de diez años en el mundo de la publicidad offline y digital colaborando con marcas como Iberia, Santander, Royal Canin, Procter&Gamble, Sony Bravia o Domino’s Pizza, entre otras.

nombramientos_6_mkt.jpg

Licenciado en Publicidad y RRPP en la UCH-CEU de Valencia con formación como creativo en la escuela Zink Project, arrancó su carrera profesional en Saatchi&Saatchi como creativo copywriter, acudiendo a festivales publicitarios como el de Cannes. Después llegaría FCB Madrid donde empezó su experiencia en el mundo digital.

Tras un período de un año como guionista de musicales, entró en el mundo de las consultoras digitales de la mano de ideup!, participando entre otros proyectos del lanzamiento de la nueva marca Iberia en su expresión y experiencia digital. Posteriormente, trabajó en The Cocktail centrado en el contenido y creatividad para productos digitales.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.