En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Predicciones para el futuro del Periodismo según Martin Baron, director del ‘Washington Post’

Martin Baron, director del 'Washington Post', durante la reunión de Conversaciones. FOTO: Youtube.

Martin Baron, director del Washington Post, ha visitado España para participar en la V edición del foro de periodistas Conversaciones Con, el movimiento que pretende reflexionar y celebrar la misión del Periodismo en la sociedad democrática. Durante la reunión, Baron, considerado una leyenda dentro del sector, se ha aventurado a realizar cuatro predicciones para el futuro del Periodismo a las que, según él, hay que hacer frente desde los medios de comunicación.

La tecnología móvil dominará

Según él, que la tecnología móvil llevará la batuta “es lo natural con la proliferación de teléfonos inteligentes”. Baron explica que los medios tendrán que focalizarse exclusivamente en la “experiencia móvil”.

Orientar la información a las redes sociales

En las redes sociales “las personas hablan entre sí. Así que los medios de comunicación deben tener un conocimiento profundo de ellas. Si quieres saber lo que preocupa a la gente, tendrás que escuchar mejor y escuchar con más frecuencia. Y si quieres escuchar, ve a donde la gente habla”, ha indicado.

Es imposible saber qué marcas de noticias dominarán el futuro

Baron vaticina que los recién llegados pueden hundir el establishment de los medios. Pone como ejemplo a BuzzFeed y el Huffington Post, fundados en 2006 y 2005, respectivamente. Ahora son actores importantes en el sistema de medios de comunicación, y no sólo en EEUU.

La tecnología avanzada, clave para el éxito

“Tenemos que ser líderes. Si somos unos rezagados tecnológicos, perderemos. Los medios de comunicación tendrán que contar con personal de alta tecnología. Tendremos que crear nuevos productos atractivos para lectores y anunciantes, y hacerlo con agilidad”, manifiesta el director del Washington Post.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.