En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Nacho Villa, condenado por vulnerar el derecho a la huelga

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ratificado la condena sobre Nacho Villa, ex presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha, por vulnerar el derecho a la libertad sindical y a la huelga. Villa tendrá que pagar 6.000 euros al sindicato CC.OO después de que impidiera el acceso a las instalaciones de RTVCM a un representante sindical durante las dos únicas jornadas de huelga que ha vivido el ente público a lo largo de su historia.

A pesar de que Nacho Villa no es presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha desde el mes de agosto de 2015, los flecos de su legado siguen salpicando a la corporación pública manchega. En total, Nacho Villa tendrá que afrontar la multa que pesa sobre él e indemnizar al sindicato CC.OO con un millón de las antiguas pesetas después de que el TSJ de Castilla-La Mancha haya ratificado que “no hay duda de que se ha vulnerado el derecho del sindicato a la acción sindical en el ámbito del desarrollo de una huelga debidamente convocada, y con ello, la libertad sindical”.

Nacho Villa impidió el acceso a las instalaciones de RTVCM de Luis Arroyo durante las jornadas de huelga del 26 y 27 de abril de 2015. Arroyo, acudió en calidad de secretario general de FSC-CC.OO para asesorar a los trabajadores que habían secundado la huelga convocada. Sin embargo, Villa, que por aquellos entonces ostentaba el máximo cargo de la corporación, dio órdenes directas para prohibir su entrada.

Nacho Villa y las polémicas que ha protagonizado en RTVCM

Desde el sindicato de Comisiones Obreras han mostrado su satisfacción tras conocer la ratificación de esta sentencia contra Nacho Villa. “Nos alegramos de que esa vulneración de derechos sistemática por parte del señor Villa no haya quedado impune”, y en una misma línea, quieren recordar que Villa firmó una de las etapas más polémicas en RTVCM: “Además de por el desprecio a los derechos básicos de los trabajadores, por la descarada manipulación informativa, que fue uno de los motivos determinantes de la movilización de la plantilla”.

A esta sentencia contra Nacho Villa por vulnerar los derechos sindicales de los trabajadores hay que sumar más frentes abiertos a los que tuvo que enfrentarse el ex director de RTVCM durante los cuatro años que permaneció en este cargo. Varios meses después de que Villa dejase su cargo, conocimos la noticia de que había hecho uso de una tarjeta opaca, con la que cargó a las cuentas del ente público más de 136.000 euros que gastó en lujosos restaurantes, hoteles e incluso establecimientos como Ikea, Leroy Merlin o varias relojerías de Madrid. Números, que sólo han servido para avivar la polémica que sigue persiguiendo a Nacho Villa a pesar de estar solamente cuatro años al frente de RTVCM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.