En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El dircom de Más Móvil prescinde de la dircom de Yoigo en medio de la crisis

Masha Lloyd, ex directora de comunicación de Yoigo

La adquisición de Yoigo por Más Móvil comienza a tener sus primeras víctimas. En este caso ha sido la directora de comunicación de la adquirida Yoigo, Masha Lloyd, que ha dejado de trabajar en la empresa de telefonía desde principios de este año. De este modo, el director de comunicación de Más Móvil, Ferando Castro, va asumiendo la dirección de las marcas adquiridas en los últimos meses, Pepephone y Yoigo. Precisamente estos días Yoigo sembraba la polémica con el anuncio de restricciones a las llamadas y al tráfico de datos. La empresa tuvo que recular debido  a las fuertes críticas de sus consumidores.

El panorama de los operadores telefónicos en España va camino hacia la concentración. Desde hace meses Más Móvil tiene como objetivo convertirse en el cuarto operador de España. La estrategia del grupo de telecomunicaciones ha sido clara: crecer. Y para ello no ha dudado en sacar billetera. La compra de Yoigo y Pepephone, le costaron a la compañía 770 millones de euros en total —612 millones la primera y 158 millones la segunda—. Pero el esfuerzo bien merece la pena

La fusión con MásMóvil y Pepephone tiene como objetivo crear un grupo que se posicione como el cuarto operador con red propia de telefonía móvil y banda ancha fija a nivel nacional, con una facturación de 1.085 millones de euros y un ebidta en torno a los 210 millones de euros post-sinergias para este año, adelantaban sus responsables cuando se produjo la adquisición. En ese momento desde Más Móvil se aseguró que en Yoigo “no sobraba nadie”, una decisión que no se ha correspondido con la realidad, y este mismo 2017, con la integración de Yoigo en el grupo, 4 directivos han salido de la compañía, entre ellos la que ha sido su directora de comunicación, Masha Lloyd. 

Según ha podido saber este portal, la salida se ha producido dentro de una reorganización de Yoigo dentro del grupo de telecomunicaciones. Con la salida de Masha Lloyd se ratifica la posición de liderazgo de Fernando Castro, que llegó el año pasado a la compañía para liderar la comunicación desde Orange, donde había sido director de comunicación externa.

La compañía liderada por Meinrad Spenger, consejero delegado, decidió contar con la experiencia de un profesional con larga trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa de compañías telefónicas. En este caso el director de comunicación de MásMóvil es Fernando Castro, que hasta el año pasado y durante la última década ha sido director de comunicación externa de Orange. Anteriormente había desempeñado los cargos de subdirector de comunicación externa del Grupo Auna y Jefe de prensa de Amena.

Por su parte Masha Lloyd ha sido la gran perjudicada de la adquisición de Yoigo por Más Móvil. Esta profesional de origen británico trabajó en los departamentos de comunicación de Motorola y Nokia antes de su fichaje por Yoigo.

La salida de Masha Lloyd se ha producido justo cuando Yoigo se ha visto envuelto en una crisis de comunicación a partir del anuncio de  una nueva oferta convergente de fijo y móvil. Sin embargo, esta oferta venía con letra pequeña: MásMóvil se reservaba el derecho a impedir que los clientes puedan compartir su conexión de internet móvil. Las condiciones del contrato incluían también otras restricciones como limitar la calidad de imagen en los vídeos de YouTube. Precisamente esta oferta y sus restricciones no gustó nada a los clientes del operador, que se quejaron abiertamente a través de redes sociales. Por eso, apenas 24 horas más tarde Yoigo reculaba y retiraba los límites en voz y datos de sus nuevas tarifas.

La que ha sido dircom de Yoigo hasta la fecha, Masha Lloyd, no solo se ha ganado el cariño del sector de periodistas dedicados a la tecnología y las telecomunicaciones, también ha protagonizado divertidos momentos, como su aparición en el programa de LaSexta, El Jefe Infilltrado, donde se hizo pasar por un empleado de la compañía para comprobar los errores a subsanar en la cadena de mando de Yoigo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.