En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las Juntas de Accionistas (por fin) se retransmiten por Twitter

El icono de Twitter en un móvil. FOTO: Archivo.

RRSS

Un 94% de las empresas del IBEX 35 han utilizado las redes sociales para difundir la Junta General de Accionistas, un incremento frente al 65,71% registrado en el año anterior, siendo Twitter la red más utilizada, con un 34,3%. LinkedIn y Facebook son, con un 17,1% y un 15,7% respectivamente, las redes sociales más utilizadas después de Twitter.

Así lo revela el XII Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de las Empresas del Ibex, elaborado por el Foro de Buen Gobierno y Accionariado, lideardo por ATREVIA y el IESE. El estudio pretende analizar los aspectos relativos a la comunicación y relación con el pequeño accionista de las empresas del IBEX 35, así como su evolución.

La difusión por Twitter de las Juntas de Accionistas no es el único avance en materia de comunicación de las empresas del IBEX. El informe también recoge que 29 de las empresas (fueron 25 en 2015) ofrecieron la opción de seguir su Junta vía streaming, y 22 de esas empresas han colgado el vídeo de la reunión en la web posteriormente.

Por otro lado, los directivos más activos habitualmente en redes sociales de forma habitual son los directores de comunicación, con un 33,6%. Sólo el 6,7% de los CEO de las empresas del IBEX es activo en redes sociales.

Invitación presencial a prensa

Invitación a la prensa

 

El informe también revela que, en el período analizado, el 86% del IBEX ha invitado a la prensa a asistir presencialmente a la Junta General de Accionistas, lo que evidencia el compromiso con la transparencia y la información que estas empresas han adquirido.

Encuentro prensa y directivos

También el 46% ha organizado un encuentro entre directivos y medios antes o después de que se celebrase la Junta General de Accionistas.

La presencia de las mujeres, al alza

La presencia de las mujeres en los consejos de administración sigue aumentando. Este informe registra un incremento del 4,35% en 2016, pasando de 88 a 92 consejeras. Además, este es el primer año en el que todas las empresas del IBEX han contado con, al menos, una mujer en sus consejos. Esta cifra representa el 20% del total de consejeros, aún insuficiente, si bien desde el año 2008 el peso de la mujer en estas compañías no ha parado de crecer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.