jueves, 19 mayo, 2022

Simón Mercado presenta ‘Las Plantas’, el último escándalo cinematográfico, en Destino: Wonderland

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-hide start}Las plantas{wbamp-hide end} {wbamp-show start}Las Plantas Las plantas{wbamp-show end}, la ópera prima del cineasta chileno Roberto Doveris se estrena este viernes en España y, tal y como le viene sucediendo desde que empezó a ser exhibida en diferentes países y festivales, lo hace acompañada del escándalo: algunos cines se han negado a exhibirla a pesar de que el ICAA la ha calificado como no recomendada para menores de 16 años. El motivo son unas escenas (que no deben sobrepasar los cuatro o cinco minutos de un metraje de noventa) en las que aparecen primeros planos de órganos sexuales masculinos, las mismas que han provocado reacciones airadas de algunos sectores, lo que no fue óbice para que en el Festival de Berlín fuese galardonada con el Premio del Jurado a la mejor película en la sección Generation 14+, cuyo Jurado Joven, además, le otorgó una Mención Especial.

Simón Mercado, uno de los intérpretes de la película, residente en Mallorca, pasó por Madrid para presentar Las plantas y contó a Destino: Wonderland cómo los aplausos y parabienes recibidos son numerosos pero todavía sigue imperando esa ley no escrita que considera tolerables e inocuos los desnudos femeninos pero tacha de pornográfica cualquier película en que aparezcan desnudos frontales masculinos: “Son menos los que se sienten molestos y protestan, pero arman mucho alboroto”. Simón Mercado está muy orgulloso del trabajo realizado (es su primer filme), sobre todo por mostrar en pantalla cómo es la juventud chilena y por colocar a una mujer en el epicentro del terremoto, hablando sin tacha de cómo se abre camino una personalidad femenina en una realidad repleta de obstáculos de todo tipo.

Pablo Vilaboy, que siempre propone un viaje a nuestros recuerdos de espectadores a través de la música, riza el rizo al centrarse en los diferentes medios de locomoción en que puede hacerse ese periplo, escogiendo las bandas sonoras de algunas películas en las que el modo en que se viaja es tan importante como la historia que se narra.

Así, nos subiremos al {wbamp-hide start}Orient Express{wbamp-hide end} {wbamp-show start}Orient Express Orient Express{wbamp-show end} para resolver un asesinato junto al Hércules Poirot al que dio vida Albert Finney en la multiestelar adaptación de la novela de Agatha Christie que dirigió Sidney Lumet. También tendremos tiempo para recordar el cine de catástrofes de la década de los 70 del pasado siglo gracias a {wbamp-hide start}Aeropuerto{wbamp-hide end} {wbamp-show start}Aeropuerto Aeropuerto{wbamp-show end} y {wbamp-hide start}La aventura del Poseidón{wbamp-hide end} {wbamp-show start}La aventura de Poseidón La aventura del Poseidón{wbamp-show end}, recorreremos las calles de la siempre maravillosa Ciudad Eterna a bordo de una Vespa compartida por Audrey Hepburn y Gregory Peck en la inolvidable Vacaciones en Roma y terminaremos viajando a las estrellas con Star Trek.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.