En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Telecinco renueva y se encomienda a Jorge Javier Vázquez para recuperar el liderato

Telecinco acaba de renovar a Jorge Javier Vázquez y curiosamente lo hace un día después de perder el liderato por segundo mes consecutivo, algo que no ocurría desde hace tres años. La cadena sólo se ha limitado a indicar que se confirma la renovación “cinco meses antes de lo previsto”, pero no aporta datos del tiempo que implica esta “larga duración” ni el montante comprometido. En prnoticias os recordamos esta semana que la renovación estaba pendiente y casualmente Mediaset ha confirmado la continuidad de su estrella dos días después.

Pero no es ni mucho menos una renovación casual. Jorge Javier ha vuelto hace una semana de sus largas vacaciones después del fracaso de Gran Hermano 17, el primero dirigido por el presentador. Y lo ha hecho además en plenitud de facultades a Sálvame Diario, el programa que lo elevó al olimpo televisivo. El comunicador ha vuelto pletórico como hemos podido ver en estas tres jornadas de la semana: atacando a Isabel Pantoja y volviendo a su lado más gamberro que le ha valido su consolidación televisiva.

Y es que aunque parezca exagerado, la vuelta al liderazgo de las audiencias de Telecinco depende en gran medida de Jorge Javier Vázquez. Y Paolo Vasile lo sabe. El pasado mes de enero hicieron todo lo posible por ganar y lanzaron toda su artillería para intentar evitar la derrota. Pero fue inútil. Falló el prime time y faltó algo. Faltaron las tardes, unas tardes que Jorge Javier ha dominado con puño de hierro los dos últimos años.

De hecho, el liderazgo de Telecinco se basa en un fuerte prime time, pero en especial en su day time de lunes a viernes, aunando unas mañanas fuertes con Ana Rosa Quintana, unos informativos sólidos y unas tardes con un Sálvame liderando con holgura. Una holgura que sin embargo se perdió desde que Jorge Javier cedió su puesto a Paz Padilla y a Carlota Corredera por tener que marcharse a presentar Gran Hermano 17.

Sálvame vuelve a liderar con holgura con Jorge Javier Vázquez

Y todos perdieron. Jorge Javier fracasó en su nueva aventura profesional. Gran Hermano se hundió en audiencias, Sálvame Diario mantuvo el liderazgo, pero con el resto de cadenas recortando mucha distancia y Telecinco perdió el liderato en diciembre y en enero, un primer lugar que mantuvo de manera ininterrumpida durante 27 meses consecutivos. El fracaso de Gran Hermano hizo que Jorge Javier se pensara su continuidad en Telecinco, pero una nueva oferta de Vasile (para que se centre en Sálvame, que es lo que mejor sabe hacer) le ha hecho renovar.

Los datos avalan a Jorge Javier Vázquez. Durante la última semana sin el presentador Sálvame Limón registró 1,7 millones de espectadores y Sálvame Naranja llegó a los dos millones de seguidores de media. En esta semana y con los tres días con Jorge Javier presentando el programa Sálvame Limón ha llegado a los 1,8 millones de espectadores y Sálvame Naranja ha rozado los 2,1 millones. En la edición de ayer se registró el récord en semanas con 2.144.000 fieles en Sálvame Naranja y 1.819.000 en Sálvame Limón. Y las audiencias de Telecinco han estado toda la semana por encima de Antena 3…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.