En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Moncloa destina el 40% de la publicidad institucional al ahorro energético, DGT y Renta

La Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional ha publicado el décimo plan anual de publicidad que contempla la cantidad que se destina del presupuesto del estado a la publicidad institucional. Destinarán de las arcas públicas un total de 70,2 millones de euros a campañas institucionales.

El presupuesto se reparte con más generosidad entre 9 campañas (que acumulan un total de 39.636.420 millones de euros), a su vez divididas en bloques de tres. Así, tres campañas están por encima de los nueve millones de euros, tres más superan los cuatro millones de euros y otras tres se encuentran por encima de los dos millones de euros.

Tres campañas por encima de los nueve millones de euros

La más cara de estas campañas alcanza los diez millones de euros y se enmarca en las acciones de comunicación institucionales del Ministerio del Interior, ya que irá enfocada a la Seguridad Vial de la DGT. Solo esta campaña publicitaria representa el 14,3% de la inversión total. Hay nueve campañas a las que están destinados más de dos millones de euros, que entre ellas se llevan el 69,3% de la inversión total, y seis de estas superan los cuatro millones de euros (59% de la inversión).

La siguiente campaña, por peso presupuestario dedicado a la misma, es la que comprende las acciones de comunicación institucional sobre Ahorro y Eficiencia Energética para el 2017-2018, del ministerio de Energía Turismo y agenda Digital, con 9,6 millones de euros. Y el tercer puesto del pódium de las más caras es para la Agencia Tributaria en su campaña de la Renta, a la que destinarán nueve millones de euros para recordarles a los ciudadanos sus obligaciones fiscales para con la Agencia Tributaria.

campañas.jpg

Congelan el presupuesto contra violencia de género y lo duplican en ahorro energético

Si comparamos este Plan de Publicidad con el presentado durante el año 2015, vemos que solo dos campañas superaban los nueve millones de euros. Se dedicaban 11.207.589 a la campaña de Seguridad Vial de la DGT y la campaña de la Renta se llevaba otros nueve millones (misma cifra que este año).

La que multiplica por dos el presupuesto dedicado es la de Eficiencia Energética (IDAE – Ministerio de Industria, Energía y Turismo) e Información y permanece prácticamente igual (5.000 euros más) la campaña de Sensibilización en Materia de Violencia contra la Mujer (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Raking de campañas por encima de 2 millones de euros de 2015:

2015_ok.JPG

También se duplica el presupuesto de las campañas de Difusión de las Políticas de Empleo (Servicio Público de Empleo Estatal – Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Tres campañas por encima de los cuatro millones de euros

Las campañas de concienciación sobre la violencia de género no son prioridad, pero se llevarán 4,6 millones de euros para informar y sensibilizar en materia de la violencia de la mujer. Otra de las campañas de más de 4 millones de euros es la del Ministerio de Agricultura para concienciación sobre política forestal y desarrollo rural.

La última de las campañas de más de cuatro millones irá destinada a concienciar sobre el consumo de alcohol en menores. En torno al 77% de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables.

Las tres últimas campañas institucionales de entre las más caras tratarán la ciberseguridad (también dependiente del ministerio de Energía), difusión del plan de Garantía Juvenil para Jóvenes desempleados por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y otra serie de novedades al respecto del Servicio Público de Empleo Estatal.

La Ley prohíbe expresamente aquellas campañas institucionales que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados; que incluyan mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a los principios, valores y derechos constitucionales; y que inciten, de forma directa o indirecta, a la violencia o a comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico.

Seguiremos informando…

 

La Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional, órgano colegiado adscrito al Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales  ha publicado el décimo plan anual de publicidad que contempla el porcentaje de los presupuestos destinado a publicidad institucional. Destinarán de las arcas públicas un total de 70,2 millones de euros a campañas institucionales.

El presupuesto se reparte con más generosidad entre 9 campañas (que acumulan un total de 39.636.420 millones de euros), a su vez divididas en bloques de tres. Así tres campañas están por encima de los nueve millones, tres más superan los cuatro millones de euros y otras tres se encuentran por encima de los dos millones de euros.

Tres campañas por encima de los nueve millones de euros

La más cara de estas campañas alcanza los diez millones de euros y se enmarca en las acciones de comunicación institucionales del Ministerio del Interior, ya que irá enfocada a la Seguridad Vial de la DGT. Solo esta campaña publicitaria representa el 14,3% de la inversión total.

Hay nueve campañas a las que están destinados más de dos millones de euros que entre ellas se llevan el 69,3% de la inversión total y seis de estas superan los cuatro millones de euros (59% de la inversión).

La siguiente campaña, por peso presupuestario dedicado a la misma, es la que comprende las acciones de comunicación institucional sobre Ahorro y Eficiencia Energética para el 2017-2018, del ministerio de Energía Turismo y agenda Digital, con 9,6 millones de euros.

Y el tercer puesto del pódium de las más caras es para la Agencia Tributaria en su campaña de la renta, a la que destinarán 9 millones de euros para recordarles a los ciudadanos sus obligaciones fiscales para con la Agencia Tributaria.

FOTO

Se congela el presupuesto contra la violencia de género y se duplica en ahorro energético

Si comparamos este Plan de Publicidad con el presentado durante el año 2015, vemos que solo dos campañas superaban los nueve millones de euros. Se dedicaban 11.207.589 a la campaña de Seguridad Vial de la DGT y la campaña de la renta se llevaba otros nueve millones (misma cifra que este año).

La que multiplica el presupuesto dedicado es la de Eficiencia Energética (IDAE – Ministerio de Industria, Energía y Turismo) e Información y permanece prácticamente igual (5.000 euros más) es la campaña de Sensibilización en Materia de Violencia contra la Mujer (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

FOTO

También se duplica el presupuesto de las campañas de Difusión de las Políticas de Empleo (Servicio Público de Empleo Estatal – Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Tres campañas por encima de los cuatro millones de euros

Las campañas de concienciación sobre la violencia de género no son prioridad, pero se llevarán 4,6 millones de euros para informar y sensibilizar en materia de la violencia de la mujer.  Otra de las campañas de más de 4 millones de euros es la del Ministerio de Agricultura para concienciación sobre política forestal y desarrollo rural.

La última de las campañas de más de 4 millones irá destinada a concienciar sobre el consumo de alcohol en menores. En torno al 77% de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables.

Por encima de los dos millones de euros

Las tres últimas campañas institucionales de entre las más caras tratarán la ciberseguridad  (también dependiente del ministerio de Energía), difusión del plan de Garantía Juvenil para Jóvenes desempleados por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y otra serie de novedades al respecto del Servicio Público de Empleo Estatal.

la Ley prohíbe expresamente aquellas campañas institucionales que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados; que incluyan mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a los principios, valores y derechos constitucionales; y que inciten, de forma directa o indirecta, a la violencia o a comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.