{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
{wbamp-show start}Escucha todos estos consejos sobre LinkedIn en nuestro Podcast {wbamp-show end}
¿Quieres que el marketing de tu empresa sea realmente efectivo en LinkedIn? De la mano de María Lázaro te facilitamos unos pasos previos para que este objetivo sea… ¡posible!
- Analiza a tu competencia: ¿Qué están haciendo en LinkedIn? ¿Cuentan con una comunidad significativa de seguidores en su página de empresa? ¿Qué tipo de contenidos difunden y con qué frecuencia? ¿Generan interacción y conversación entre los profesionales? ¿Han creado un grupo corporativo o alguna página de producto? ¿Se recomiendan sus contenidos? El objetivo no es copiar, sino extraer las mejores prácticas e identificar el nicho en el que posicionar tu pyme.
- Evalúa cuál es el público potencial de tu pyme: ¿A qué tipo de profesional quieres llegar? ¿Tienen perfil en LinkedIn? Y además de tenerlo… ¿Son activos en esta red social? Comprueba a qué empresas siguen, en qué grupos participan: lo podrás revisar en sus perfiles.
- Marca objetivos e indicadores de desempeño: ¿Quieres canalizar tráfico a tu web? ¿Generar notoriedad en torno a tu marca? ¿O quizás captar leads? Ponle números, cifras, decide cómo vas a medir los resultados. Y ten en cuenta que ello te condicionará el tipo de contenidos que deberás generar.
- Diseña tu arquitectura de marca en LinkedIn: La página de empresa será el eje de tu presencia en LinkedIn, pero no necesariamente la única: puedes crear también páginas de producto (si tu pyme cuenta con varias líneas de negocio o marcas diferentes, con comunidades segmentadas) y grupos (para favorecer la comunicación entre profesionales con intereses comunes, bajo el paraguas de marca de tu pyme).
- Establece un plan de contenidos: Decide cuándo, qué y por qué vas a publicar. Ten en cuenta que los usuarios de LinkedIn buscan sobre todo tendencias del sector, estudios, novedades, datos que les ayuden en su desempeño profesional. ¿Qué les puedes aportar?
- Mide: El incremento de comunidad en torno a tu pyme, el alcance de tus publicaciones, las características profesionales de tus seguidores, las recomendaciones a tu negocio. Las estadísticas de las páginas de LinkedIn te lo reflejarán.
- Revisa y replantea: Recuerda que no sirve dar nada por supuesto. Evalúa resultados, y no son los esperados, párate a pensar: ¿dónde me desvié de mi estrategia inicial?
Seguiremos Informando…