En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sanidad se lleva el 20% de la inversión para campañas de publicidad institucional en 2017

La promoción de hábitos saludables y seguros será la mayor prioridad para la Administración General del Estado durante el año 2017. Así consta en el Plan 2017 de Publicidad y Comunicación Institucional que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Según los datos facilitados en el informe, de los 70,2 millones de euros totales que serán invertidos para llevar a cabo 92 campañas de publicidad o iniciativas de comunicación institucionales, el 20,4% será entregado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo que supone una cifra que asciende a los 14,3 millones. Nada que ver con los 6,2 millones que se invirtieron en la realización de las 13 campañas de salud que se difundieron en 2015. Por tanto, después del Ministerio de Agricultura y de Presidencia, el Ministerio de Sanidad es el que registra un mayor aumento de su presupuesto (+131,21%).

En 2017 está previsto que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se lleven a cabo 20 campañas. De ellas, dos llegan a superar los cuatro millones de euros, algo a lo que solo optan cuatro campañas más: “Seguridad vial”, de la Dirección General de Tráfico; “Eficiencia energética”, del IDEA; “Sensibilización fiscal e información al ciudadano”, de la Agencia Tributaria; y “El bosque está en tu vida”, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Plan publicidad sanidad 20

En concreto, se invertirán 4.650.000 euros en difundir información y sensibilización en materia de Violencia Contra la Mujer (32,48% del total del presupuesto). Esta cantidad permanece invariable desde el Plan 2015. Pero también se dedicarán 4.000.000 de euros a la sensibilización de adultos sobre el Consumo de Alcohol en Menores (27,94% del presupuesto para el Ministerio de Salud). Desde la Dirección General de Servicios Sociales para la Familia y la Infancia se lanzarán dos campañas: “Prevención de embarazos no deseados” (1,5 millones de euros) y “Sensibilización y apoyo a la maternidad” (1,5 millones de euros).

La concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos, que se situaba en un segundo lugar en el Plan 2015 también pierde protagonismo en este nuevo documento. No obstante, también es necesario señalar que el coste no varía. Se mantiene en los 500.000 euros. Aumenta considerablemente la asignación para el “Envejecimiento Activo y Saludable” del IMSERSO, de 200.000 euros a 570.000 euros en 2017. La dotación más baja es la dedicada a la promoción de los beneficios de la vacunación, con 40.000 euros.

PLan de publiciddad sanidad

Tras conocer estos datos, cualquier puede deducir que el objetivo más buscado en este año 2017 en lo que a número de campañas y presupuesto destinado a estas se refiere, será el de anunciar medidas preventivas de riesgos o que contribuyan a la eliminación de daños de cualquier naturaliza para la salud de las personas o el patrimonio natural (29,3% sobre el número total de campañas y 31,7% sobre el total presupuestado). Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores, por ese orden.

Recordemos que el año 2016 no se aprobó el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional correspondiente, al estar el gobierno en funciones. Se aprobaron, a finales de 2015, cinco campañas de contratación anticipada y, a lo largo del año, excepcionalmente, y por cumplir los requisitos establecidos para su aprobación por un gobierno en funciones, otras ocho campañas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.