En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Telecinco refuerza el domingo con cine de estreno… ¡a las cuatro de la tarde!

Telecinco ha vuelto a calcar la estrategia del fin de semana pasado de poner una película de gran tirón y taquilla por las tardes. Si el pasado domingo Ocho apellidos vascos era la producción elegida para subir la audiencia de las cuatro de la tarde, esta vez Mediaset ha ido un paso más allá programando el taquillazo del cine francés del año 2014, Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?. Esta película es además un estreno en la televisión en abierto con gran éxito en las salas de cine español.

La película Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu? se estrenó en España en diciembre de 2014 con un éxito arrollador. En tan solo diez días de estreno ya había superado los 400.000 espectadores y los 2,8 millones de euros de recaudación. El filme resistió el envite de otros taquillazos como El Hobbit o Big Hero 6.

Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho? es una película que no sale barata (el pago se establece en función de su desempeño en taquilla) y sorprende que Telecinco haya decidido programarla en un horario históricamente poco comercial de las cuatro de la tarde del domingo. Esta franja está tradicionalmente reservada en las televisiones para cine de poco tirón, producciones de sobremesa, de países escandinavos y con un bajo coste de emisión.

Frente a esto Telecinco ha decidido ir a contracorriente a la espera de subir sus audiencias los fines de semana, su histórico talón de Aquiles. Una estrategia –la de poner películas de estreno para subir la audiencia- que sorprendentemente se parece a la que utilizó Valerio Lazarov, en su última etapa en Telecinco a finales de 1994. Por esas fechas, las audiencias no le acompañaron coincidiendo con el declive de las Mama Chicho, el tipo de programas con los que la cadena de Fuencarral desembarcó en España a comienzos de los noventa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.