En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El encaje de bolillos de GOL tras la imprevista salida de Josep Lluís Merlos

Josep Lluís Merlos

Josep Lluís Merlos anunciaba su salida de GOL el pasado viernes a última hora de la tarde. El periodista explicaba el diario Sport sus razones para abandonar su puesto de relator de partidos, después de un mes al mando de las retransmisiones del canal deportivo en abierto de Mediapro. Una abrupta renuncia que ha obligado a la cadena de televisión a realizar un verdadero encaje de bolillos con sus presentadores y comentaristas, en la semana en que probablemente logren un nuevo récord de audiencias.

Josep Lluís Merlos envió una carta aclaratoria al diario Sport (Grupo Zeta) contando los motivos de una renuncia que había comunicado pocas horas antes a Mediapro. El 29 de diciembre la cadena anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Merlos que dejaba de narrar la Fórmula 1 para ser el conductor de los partidos de laLiga y la Copa del Rey en abierto hasta final de temporada. El periodista catalán hizo su debut el cinco de enero en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona.

Jordi Domínguez GOL

Jordi Domínguez

Doce partidos después relató su último encuentro en GOL con el Atlético de Madrid–FC Barcelona de Copa del Rey y en medio de múltiples críticas en Redes sociales por su forma de relatar y por su aparente pasividad ante el transcurso del juego. El propio Merlos ha reconocido que el fútbol ha cambiado y ha dejado entrever en su carta pública que ha sufrido más de lo que debería en esta breve aventura profesional.

“En la casi docena de partidos que he narrado estas semanas, el margen para el sufrimiento ocupaba un mayor espacio que el que le debería corresponder a la diversión. Lo cómodo, y rentable, era seguir intentándolo; lo honesto, dejarlo, y escuchar a los que de verdad me quieren. Siempre he defendido la pasión como el carburante imprescindible para cualquier oficio; también para este. Y el amor nunca puede ser low cost”. Y dejó la puerta abierta a volver a comentar deportes de Motor no sin antes responder a las críticas. “La crítica, bienvenida, merecida y encajada. ¿El insulto? Tengo la suerte y la inmensa fortuna de estar enamorado del motor. Gracias, y disculpen los errores”.

Jordi Domínguez retoma su función de comentarista titular

¿Y GOL? La cadena ha realizado un encaje de bolillos para sustituir a Merlos en este carrusel de partidos que se avecinan. El Granada-UD Las Palmas que se jugará esta noche a las 20.45 horas será retransmitido por Héctor Ruiz en la narración y Jofre Mateu en los comentarios. Ya mañana en el plato fuerte de la semana, el FC Barcelona-Atlético de Madrid estará a cargo de Jordi Domínguez junto a Áxel Torres y Miquel Soler y el Alavés-Celta del miércoles (la otra semifinal de Copa del Rey) estará narrado de nuevo por Jordi Domínguez y acompañado por Jorge Otero y Kike de Lucas.

Una vez que pase la avalancha de la Copa del Rey -que GOL deja de emitir esta semana- el comentarista habitual de los partidos de Liga será Jordi Domínguez, sustituto natural de Merlos que precisamente realizaba esta labor antes del fichaje del comentarista catalán. Lo normal es que Domínguez esté acompañado por Natalia Arroyo, pero en la cadena indican que dependiendo del partido se sumarán o se quitarán colaboradores. En GOL tampoco descartan que Merlos se sume a alguna colaboración puntual en el futuro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.