En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los 30 empiezan a marcarse en nuestra piel

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Belleza {wbamp-show end}

Dejamos atrás la adolescencia, y los malditos 20, para entrar en los temidos 30, momento en el que, como nos comenta Judith García, de Maquillaje y Otras Hierbas “empezamos a preocuparnos u ocuparnos de los problemas que pueden aparecer en la piel, son los primeros momentos en los que empezamos a fijarnos en la aparición de pequeñas arruguitas, tanto las que aparecen por exceso de sol, como las que simplemente, y por el paso del tiempo, aparecen”.

También, y sobre todo en las mujeres, si hay embarazos, debido a los cambios hormonales, empiezan a aparecer manchitas en la piel, granitos que hacía años que no aparecían…es todo un tema hormonal, relacionado con el embarazo, con la lactancia, con la toma de anticonceptivos orales…todo esto influye en nuestro cuerpo y se ve reflejado en la piel.

Por ello, y tomando estos casos como ejemplos, nos encontramos en una época en la que cuidarnos la piel ya no es solo una opción, así el primer paso tiene relación, como siempre advierte Judith “con la limpieza con productos adecuados para nuestro tipo de piel; realizar una buena hidratación por la mañana, por la noche y sumar, a todo ello la utilización de Serum entre la limpieza y la hidratación”.

Llegados a los 30 nos adentramos en una etapa en la que también es bueno “cambiar de texturas” sobre todo debido al cambio que nuestra piel sufre por el paso del tiempo y porque nuestros hábitos no son los mismos que a los 20 años y nuestra piel también evoluciona y cambia.

Es una década en la que también empieza a aparecer el estrés, un elemento externo que afecta mucho a nuestra piel. Para combatir el paso del estrés por nuestra piel necesitamos incluir ingredientes antioxidantes con vitamina E en los cosméticos. Sin olvidarnos de la vitamina C que nos ayudara a aportar luminosidad y uniformidad a la piel.

No debemos olvidar de ir añadiendo contorno de ojos, ya que por simples gestos habituales como reír, hablar, gesticular, ya van apareciendo y no tan pequeñas, esas arruguitas del contorno de ojos.

Es importante también hacer una exfoliación cada dos semanas y limpiar todas las células muertas que se quedan en nuestra piel.

Estos serían los cuidados básicos que debemos darnos entre los 30 y los 39 años. Hasta el siguiente podcast… ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.