En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La robótica fácil para niños de SPC se abre paso en España

SPC es una empresa con sello español que ha ido creciendo a lo largo de sus cincuenta años de existencia, un poco más cerca de nuestros tiempos se han interesado de manera especial sobre cómo la tecnología puede impactar en la educación, muestra de ello son la serie de robots educativos que han estado anunciando y la reciente alianza con MakeBlock para seguir innovando.

Amaya Landeira, robotics marketing manager de SPC, señala que han establecido una alianza especial con MakeBlock para poder lanzar al mercado una gran cantidad de robots y surtido de dispositivos con el fin de ofrecer productos diseñados especialmente para el sector educativo.

Jorge Pérez, director de Tecnología y Comunidad de SPC, asegura que estos robots educativos están diseñados para que los niños puedan aprender conceptos básicos de programación, robótica y mecánica. Estos robots educativos de SPC y MakeBlock son una plataforma muy potente, en la que están concentradas las herramientas de software y hardware libre más recientes del sector.

Estos robots están orientado a los niños de primaria, señala Pérez. Están diseñados con una gran variedad de kits y formatos, detrás de cada uno existe un planteamiento educativo en el que deben integrarse los padres, con el fin que en unos diez minutos hayan podido ensamblar su robot y luego en unos cinco minutos más le hayan programado para que pueda estar funcionando el dispositivo.

Dentro de la gama de robots educativos que ofrece SPC, hay un prototipo ideal para que un niño se inicie en el mundo de la robótica como es el SPC mBot, un dispositivo que estuvo en la plataforma de Kickstarter y está pensado para que pueda ser utilizado por niños desde los ocho años.

SPC está apostando totalmente en el desarrollo de productos que puedan dar un aporte a la sociedad por medio de la implementación de las TIC, más allá de crear dispositivos para el ocio, algo que sin duda forma parte de los distintos modelos de negocio de las empresas ligadas al sector, pero creando este apartado diferenciador para hacer un aporte a las generaciones que se están levantando como nativos digitales.

airblock 1

AirBlock: el nuevo juguete de SPC Makeblock

La compañía aprovechó la Global Robot Expo para dar a conocer el nuevo miembro de su familia de dispositivos de robática fácil. Se trata de AirBlock, un dispositivo orientado a niños y que puede volar, surcar lagos o incluso y por el suelo, gracias a su facilidad de reconstrucción y a que su diseño es muy dinámico.

El proyecto, que también estuvo en Kickstarter, será presentado en un evento en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.