En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tubecon: la convención más grande de youtubers llega a España

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha el Podcast completo en Ivoox {wbamp-show end}

El fenómeno de los youtubers es una tendencia que cobra cada vez más fuerza entre los jóvenes, quienes quieren ser parte de esa experiencia y posicionarse en el mundo de los vídeos. Tanto ha sido el crecimiento de esta moda que llegará en breve el primer Tubecon de España a Madrid.

El Tubecon tendrá lugar el 18 de febrero en el WiZink Center de Madrid y será un lugar en el que se den cita los más importantes exponentes de los diferentes géneros de Youtube. El Tubecon tiene como objetivo dar la visibilidad más amplia y diversa posible del fenómeno de la creación de video digital y su influencia en la sociedad y la economía de la era hiperconectada.

Pablo Romero, productor ejecutivo de Tubecon dijo: “Es un encuentro de todos con todos, allí podrán conectar los youtubers, sus seguidores y la industria, es una gran convención en la que se incorporarán todos aquellos que hacen vida en cada uno de los géneros de Youtube”.

Koi Samsa, Talent Manager de Tubecon señala que en este primer Tubecon contará con la presencia de youtubers dedicados a la música como: Lytos, Chusita, Christian Villanueva, David Rees o Rodrigo Septién y el encuentro estará dividido en paneles, workshops, escenarios grandes, pero también habrá espacios denominados garaje que será utilizado para encuentros formativos y de creación.

De youtubers para youtubers

El Tubecon fue creado como una plataforma de colaboración y co-creación, porque son los propios youtubers quienes han diseñado el programa de actividades junto a un equipo de profesionales de los medios encabezados por Samsa, para materializar sus ideas en una actividad dentro de la agenda del evento.

Tubecon contará con diferentes espacios en los que participarán gamers, vloggers, gurús y músicos, así como los principales booktubers, divulgadores de ciencia y educación, estilo de vida y belleza, entretenimiento, activismo, incluso un espacio de youtube para padres estará disponible en esta cita.

Para otorgarle una dimensión social al evento, los YouTubers han decidido que 1 euro de cada entrada irá destinado a beneficio de una causa escogida por acuerdo de la comunidad; en este caso, el programa Becas-Comedor de la ONG Educo para niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social.

Incluso el Tubecon será el espacio ideal para la entrega de la primera edición de los Tubecon Community Awards, galardones que serán entregados a los mejores trabajos, vídeos, canales y creadores de 2016, de acuerdo con el criterio de la propia comunidad YouTuber.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.