En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Abellán desclasifica documentos que desvelan la “cara oculta” de COPE

José Antonio Abellán ha convocado para mañana una rueda de prensa monográfica en la que denunciará todas las irregularidades que, según él, ha documentado y que se cometen en COPE desde hace años. Recordemos que el locutor fue relevado de su cargo de Director de Deportes y fue despedido de la emisora en 2010 tras la llegada del equipo de Paco González desde Cadena SER. Desde entonces mantiene un duro enfrentamiento con algunos miembros de COPE.

La primera acusación que hace Abellán a COPE, y que le ha hecho tomar la decisión de desclasificar todo este material, es la persecución de la que está siendo víctima. El dueño de Radio 4G indica que el actual presidente de COPE y vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal Fernando Giménez Barriocanal ha impedido el desarrollo de su actividad profesional en libertad. Todo ello a partir de las negociaciones para cerrar su salida y acordar su indemnización en 2010.

Abellan en COPE

Por esas fechas Abellán se negaba a abandonar COPE escudándose en su contrato que acababa de renovar pocos meses antes. Incluso se llegó a publicar que Abellán exigió 27 millones a la emisora, aunque finalmente la sentencia judicial determinó un despido improcedente y una indemnización de tres millones de euros, un montante que COPE recurrió en noviembre de 2013, pero que Abellán volvió a ganar en 2014. Al respecto Abellán recuerda una de las frases que le habría dicho Barriocanal cuando negociaban su salida “Te estamos arruinando la vida, ¿tú crees que merece la pena vivir así?”.

Abellán también amenaza con revelar episodios oscuros de la COPE y el EGM o del patrimonio de sus principales directivos. “El patrimonio de sus directivos se ha multiplicado en los últimos años, mientras presumen públicamente de haber comprado el Estudio General de Medios (EGM)”, indica. Y cita una frase que supuestamente habría dicho Rafael Pérez del Puerto, actual consejero delegado de COPE. “El EGM una vez lo compré…..este cura lo compró, un maletín con ocho millones de pesetas. Otra vez hice un pacto con Augusto Delkader (CEO Cadena SER) para que el EGM nos colocara en más de dos millones de oyentes. Él aceptó y sólo me pidió a cambio no meternos con Jesús Polanco y Federico no lo cumplió”.

Abellán acusa a COPE de “falsedad documental”

En los documentos que presentará mañana Abellán también detallará como COPE “ha sumado emisoras, a lo largo de todo el territorio nacional, para reducirlas a meros postes repetidores en contra de los pliegos de concesión administrativa. No sólo se trata de una flagrante ilegalidad, sino que, con estas prácticas, COPE aniquila a la competencia, hurtando a profesionales y emisoras la posibilidad de acceder a una licencia. Unas prácticas que también han llevado a COPE a incumplir, de forma sistemática, las leyes autonómicas, llegando a involucrar a diversas instituciones y Gobiernos en episodios de falsedad documental”.

Según ha adelantado Abellán sus denuncias culminarán con la revelación de documentos que ponen en evidencia las relaciones entre la Iglesia y el poder y la influencia de la Conferencia Episcopal en numerables instituciones públicas. ¿Por qué ahora? Abellán ha indicado que ya no puede seguir tolerando las presiones y los vetos de la Iglesia y que incluso ha sido apoyado por determinados miembros de la Iglesia que le han apoyado “por el bien de la institución”. Estas denuncias coinciden con la petición de Podemos de revisar las aportaciones públicas que el Gobierno hace a la Conferencia Episcopal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.