En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La agencia AFP reorganiza sus corresponsalías

La agencia de noticias francesa AFP ha reorganizado sus corresponsalías con cambios que afectan a varios de sus departamentos, fundamentalmente los focalizados en la región de América Latina, América del Norte y Nueva York y la oficina de Sidney. Estos no han sido los únicos departamentos afectados, también se han producido cambios en las áreas de Dirección Comercial y Marketing, Vídeo.

Desde ahora, Juliette Hollier-Larousse, Directora de la región América Latina, trabajará como Directora de Vídeo. Se incorporó a AFP en 1988. Fue sucesivamente periodista en Marsella y luego en Niza, en el servicio de audio, reportera de información general y después trabajó en la redacción de África. Periodista responsable de redacción en la oficina de Nairobi, encargada de la cobertura de África del Este.

Por su parte, Marie-Noëlle Vallès, hasta ahora Directora de Vídeo, asume la Dirección Comercial y de Marketing. Trabajará directamente con Stéphane Marcovitch, su Director. Aportará su experiencia y competencia al desarrollo de la facturación de vídeo, eje prioritario del plan de relanzamiento y desarrollo de la agencia. Marie-Noëlle Vallès se incorporó a AFP en 1989 como redactora.

Otro de los cambios afecta directamente a Pierre Ausseill, Director de la oficina de Río de Janeiro, Brasil, ha sido nombrado Director de la región América Latina. Titular de una licenciatura en Letras Modernas por la Escuela de Periodismo de Lille, Pierre Ausseill inició su carrera periodística en París trabajando para las agencias Sygma y luego Associated Press. Fue contratado por AFP en enero de 1996, en el Servicio de Información General, como periodista destacado en el Palacio de Justicia de París. Dirige desde julio de 2012 la oficina de Río de Janeiro en Brasil.

David Millikin, hasta ahora Director de la región América del Norte, ha sido nombrado Director de la oficina de Sídney, Australia. Tras estudiar en la Universidad de Massachusetts, se incorporó a AFP en 1983 como periodista en Hong Kong y después pasó a la redacción en inglés de París. A continuación, fue corresponsal en Washington, jefe de redacción en Jerusalén, jefe de redacción en inglés en París, director de la oficina de Sídney, luego corresponsal en el Departamento de Estado.

Por último, Brigitte Dusseau, antigua Directora de la oficina de Nueva York, Estados Unidos, ha sido nombrada Directora de la región América del Norte. Titulada por el Centro de Formación de Periodistas, de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3, y por la Universidad de Grenoble, Brigitte Dusseau se unió a AFP en 1984 en la redacción de extranjero de Paris, antes de trabajar en la oficina de Lyon, en la redacción Francia, en el servicio social y político.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.