En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José María Mas pierde peso en 13TV, pero se cuela en la cúpula de UTECA

Sorprendente. En diciembre conocíamos que Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, también era nombrado máximo directivo de 13TV, con lo que José María Mas era relegado a la vicepresidencia. En teoría Mas quedaba fuera de la toma de decisiones de la cadena, aunque en la práctica la Conferencia Episcopal ha decidido colocarle en un cargo “testimonial” como segundo vicepresidente de UTECA, la patronal de las televisiones.

En esta nueva posición, donde Barriocanal espera que se mantenga alejado de los asuntos de 13TV, José María Mas compartirá protagonismo con Maurizio Carlotti. Y es que la patronal de las televisiones UTECA ha decidido por unanimidad la creación de dos nuevas vicepresidencias en su estructura organizativa, que serán ocupadas desde ahora y hasta nuevo aviso por Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, y José María Mas.

De esta forma, Carlotti y Mas se sitúan junto a Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España y presidente de UTECA, al frente de la asociación. Con ello, Echevarria mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, comparte la toma de decisiones con Atresmedia, con quienes mantiene una lucha sin cuartel por las audiencias. Y por otro lado, sofoca la rebelión de las cadenas pequeñas que hace unos meses amenazaron con formar su propia asociación porque argumentaron que no estaban siendo representados por los grandes.

Esta suerte de renovada unión –en los últimos meses se han sumado todas las nuevas cadenas de TDT a la asociación- se produce en un momento de suma incertidumbre y preocupación para las cadenas de televisión. UTECA deja claro que es el “principal interlocutor de la Administración” en temas tan delicados como el futuro de la TDT. “Durante los próximos años el llamado segundo dividendo digital supondrá un reto para la Administración y para todos los actores del audiovisual. El relevante impacto de este proceso requiere de un gran esfuerzo colectivo y coordinado, en el que la colaboración entre todos será clave para el buen fin”, indican.

José María Mas, el interlocutor de los pequeños en UTECA

Del mismo modo, lanzan la pelota al tejado del Ejecutivo que como ya os hemos contado en prnoticias sigue sin mover ficha respecto de su plan para abordar el segundo dividendo digital. “A estos efectos UTECA espera conocer cuanto antes las líneas maestras que determinarán la Hoja de Ruta elaborada por la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD)”.

En el caso de José María Mas, se convierte por obra y gracia de la Conferencia Episcopal en el interlocutor en UTECA de cadenas pequeñas de TDT y asume un inesperado protagonismo después de la toma de control de 13TV por parte de Fernando Giménez Barriocanal. Como ya hemos contado en prnoticias Mas se resiste a caer y no se lo pondrá fácil a Barriocanal en la puesta en marcha de la nueva 13TV. Para ello mantiene a su consejero delegado Sergio Peláez en la cadena, a la espera de nombrar al sustituto de José Pablo López, ex director y ahora director general de Telemadrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.