En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Santiago Gómez (Atresmedia): “Marketing hace que lo de siempre no parezca más de lo mismo”

Santiago Gómez Amigo, Director de Marketing de Atresmedia a las puertas del Seminario Aedemo

LEON.- Aprovechando la ocasión que nos ofrece el Seminario de Televisión Multipantalla organizado por Aedemo, entrevistamos a Santiago Gómez Amigo, Director de Marketing de Atresmedia. Al ser preguntado por las novedades de su departamento para este año nos cuenta que, más que desarrollar grandes acciones novedosas, se están enfocando en destacar de cada programa “algo que le de ese toque de relevancia”. En este momento se encuentran enfocados en la estrategia de promoción de Top Chef, que veremos próximamente en una presentación que tienen preparada para los medios.

Al respecto de las nuevas audiencias que hay que captar, asegura que “desde la televisión tenemos que incorporar públicos jóvenes a través de otros soportes sin descuidar la promoción central en pantalla”. Para conseguir esto el directivo asegura que se esfuerzan en innovar en las promos de TV y que “lo de siempre no parezca más de lo mismo”.

Nos confiesa que dedican la mayoría de su presupuesto de Marketing a investigar sobre la audiencia, “percibimos en nuestros estudios que seguimos siendo la cadena mejor valorada de los espectadores”. El reto por tanto pasa por mantener esa buena opinión con la cifra de audiencia que han venido registrando en los dos últimos meses. Sobre este último tema, aprovecha la ocasión para destacar que “si comparamos, somos la cadena que crecemos en contraposición a la competencia”.

Cuentan con poco presupuesto para acciones de Marketing, tal y como nos narra Santiago, pero lo que se les pide es que conozcan bien a sus consumidores. El resto lo dedican a pequeñas acciones que den lo máximo de notoriedad.

Pone como ejemplo de estas acciones estratégicas las desarrolladas para Velvet el pasado mes de diciembre, destacando la colaboración de todas las áreas del grupo. En esa ocasión reservaron durante todo un día el Círculo de Bellas Artes para tener un contacto directo con los espectadores y que estos pudieran tocar algo del producto audiovisual que tanto les gusta. Para ello en cada hora realizaban acciones relacionadas con varias áreas de la serie, como por ejemplo el vestuario realizando un concurso de disfraces Velvet o un taller de doblaje de voces. Acciones pequeñas que no suponen una gran partida del presupuesto de Marketing pero que les revierte en un gran número de interacciones en redes sociales y, como no podía ser de otra forma, aumentan el fenómeno fan de la serie.

Se refería también a la problemática de presupuesto en los departamentos de Marketing y ofrecía alternativas de la casa al respecto: “Nosotros intentamos crear eventos y aprovechar nuestros recursos para ser relevantes a los espectadores y crear conversación”. Recalcaba que desde su departamento buscan “ser capaces de atravesar la pantalla y llegar al espectador para que nos perciba como algo interesante para él y que no sea algo solo promocional”.

No desaprovechaba la oportunidad de hablar sobre su cadena y las ventajas de la misma: “Antena 3 tiene una mayor cobertura por lo que tenemos un valor añadido que nos da ventaja a la hora de promocionar nuestros contenidos, también contamos con un elemento que es que todo el grupo rema hacia el mismo punto. La respuesta es muy positiva por parte del resto de cadenas del grupo cuando pides colaboración para tus estrategias”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.