En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Caso de éxito Sheridan Comunicación: cómo despertar el interés de los medios por la obesidad

Obesidad infantil. FOTO: sheridancomunicacion.es

La obesidad es un enemigo silencioso que va instalándose poco a poco en nuestra sociedad. Una de los colectivos más vulnerables ante este “riesgo de salud pública”, como multitud de voces expertas han denominado a la patología, son los niños. Con el objetivo puesto sobre ellos, Healthouse ha puesto en marcha Fit & Fun, un programa pionero de obesidad infantil, que quiere prevenir y tratar la obesidad y el sobrepeso en los niños de entre 10 y 17 años.

Para presentarlo a los medios y lograr que éstos se interesen por la obesidad, la agencia Sheridan Comunicación ha desarrollado una estrategia que se ha convertido en todo un caso de éxito. Lo que la agencia hizo fue enmarcar el programa mencionado dentro de un entorno de interés social, como promotor de la concienciación y la prevención de la obesidad infantil.

¿Cómo? Elaborando el Primer Informe sobre la Obesidad Infantil en España, un estudio que aborda temas como las causas y los problemas del sobrepeso en los niños españoles, su alarmante crecimiento en nuestro país y la comparativa de España respecto al resto del mundo. El informe también contemplaba hablar de la importancia de la educación alimentaria o las claves para su prevención. Al final del mismo, se encontraba la información del programa Fit & Fun.

Healthouse

El informe se presentó a los medios en un céntrico restaurante de Madrid, en el que el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ejerció de anfitrión, acompañado por la directra del equipo médico y el chef Andoni Luis Adúriz. Tras la presentación, se disfrutó de un almuerzo que tenía como objetivo estrechar lazos entre Healhouse y los medios de comunicación.

Resultados

La convocatoria fue un éxito. Asistieron más de 20 periodistas de prensa, radio y TV en la sala en la que tuvo lugar la presentación. Gracias a ellos, Sheridan Comunicación ha conseguido numerosos reportajes, artículos, y entrevistas en un corto período de tiempo.

Healthouse perios

La imagen de marca también se ha visto beneficiada, ya que se ha conseguido reforzar el posicionamiento de Healhouse/Naturhouse como expertos en nutrición y abanderados de la alimentación saludable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.