En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

¡Cuídate!

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de La Comunidad {wbamp-show end}

¿Qué haces para cuidarte cada día? Es más, crees que te cuidas lo suficiente? ¿Cuáles son las consecuencias de no cuidarse lo suficiente y cuáles los beneficios de un buen cuidado personal?

Hoy nos centramos en la importancia de cuidarse. ¿Qué significa cuidar? –Ocuparse de una persona, animal o cosa que requiere de algún tipo de atención o asistencia, estando pendiente de sus necesidades y proporcionándole lo necesario para que esté bien o esté en buen estado.-

Sin embrago en ocasiones, qué poco nos cuidamos, cómo nos cuesta sacar tiempo para una de las cosas más importantes, mimarnos, ocuparnos de nuestras necesidades personales en bien de nuestro bienestar. Lo urgente nos lleva a restarle tiempo o lo que realmente importa. Las consecuencias son muy notables, en seguida podemos darnos cuenta de esa carencia, con tan sólo mirarnos al espejo, nuestra cara refleja esa falta de cuidado personal, una necesidad no cubierta. Si nos miramos fijamente a los ojos podemos llegar a intuir ese grito desesperado que pide que nos queramos un poco más, que nos dediquemos tiempo en cantidad y en calidad.

La “tiranía de lo urgente” del sistema en el que vivimos dónde parece que al día le falten horas para poder hacer todo lo necesario, y que nunca hubiera el tiempo necesario para realizar todas las tareas que se suponen que debemos cumplir. Y vamos perdiendo energía, alegría y hasta la vida, nos desgastamos y gastamos dinero para maquillar o esconder ese desgaste.

Seguramente si tienes alguna mascota comprendes mejor lo que significa cuidar. Un animal requiere que le atendamos, le cuidemos, y solemos ser conscientes de ello porque lo saben pedir mejor que nosotros mismos.

¿Te has parado alguna vez a observar tu aspecto en las fotos de unas buenas vacaciones? Pareces más joven, más guapo, más joven, más tranquilo, más vital, y en realidad lo estás.

Pero claro, no podemos estar todo el día de vacaciones, pero quizás si que podamos implementar ciertos hábitos en nuestra rutina directamente conectados con el cuidado personal y con hacer cosas con las que disfrutamos y que nos cargan la batería.

Es hora de coger tu cuaderno y tomar alguna nota con cosas concretas para cuidarte, yo te propongo algunas, aunque tú puedes continuar con tus propias ideas. Allá vamos:

1. Revisa tu dieta. Desayuna bien. Toma el tiempo necesario para desayunar tranquilo y con una dieta saludable. Recuerda que es la comida más importante del día.

2. Cuida tu aspecto, una buena ducha, ropa limpia, mírate al espejo y aprecia tu belleza personal.

3. Respira saludablemente, conscientemente. Inspira y expira profundamente.

4. Motívate. Haz algo con lo que realmente disfrutes. Identifica por qué quieres estar bien y lógralo poco a poco.

5. Practica ejercicio cada día.

6. Escucha a tu cuerpo. Pregúntate cada día si necesitas algo o qué puedes hacer de manera concreta para mejorar tu bienestar.

7. Descansa. Saca tiempo para ti. Lee, escucha música, escucha un buen Podcast.

8. Quiere y déjate querer. El amor cura, rejuvenece, es el mejor tratamiento de belleza y salud.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.