En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuáles son las empresas más populares para buscar trabajo en Internet en España?

El archiconocido Trabaja con nosotros es una sección que en la actualidad casi todas las empresas tienen en su sitio web. Pero, ¿cuáles son las empresas más populares en España para buscar trabajo en Internet? SEMrush ha detectado que Mercadona, Carrefour y Primark son algunas de las compañías líderes, pero el estudio no se para ahí y aporta muchos más ejemplos. La empresa de análisis de la competencia llevó a cabo un estudio que detectó que a la hora de realizar una búsqueda de empleo en internet la frase trabaja con nosotros es más popular que la antigua empleo en.

¿Quiénes son los líderes de la búsqueda de empleo?

SEMrush ha analizado las compañías que tienen más tráfico con la petición de búsqueda que empieza con el nombre de la empresa y sigue con trabaja con nosotros. Por ejemplo, mercadona trabaja con nosotros resultó con mejores resultados contando con más de 5.400 peticiones. El segundo puesto lo ocupa Primark con 2.400 búsquedas por mes en Google. La tercera posición es para los recursos humanos de la firma Carrefour que tiene 1.900 peticiones.

Decathlon se sube al cuarto lugar mostrando una gran tendencia de crecimiento en los últimos años. Después se encuentra Ikea con 1.600 búsquedas mensuales y la sexta posición es para la cadena de supermercados Dia y su competidor Lidl. Entre los TOP10 de empresas proveedoras de trabajo también están H&M, Inditex y El Corte Inglés. Estas son las cifras que muestran el número de peticiones de búsqueda:

TOP 10 Líderes en la búsqueda de empleo

¿Dónde y cómo se busca trabajo?

Analizando las ciudades más populares en las búsquedas de trabajo el primer puesto es, evidentemente, para Madrid. Le sigue Barcelona y la tercera ciudad en este ranking es Valencia.

A la hora de hablar de los sitios web donde la gente prefiere buscar trabajo, el más popular según SEMrush es infojobs.net que arrastra 3.3 millones de visitas por mes dentro de las 10 primeras páginas de Google, a continuación, infoempleo.com con 824.000 visitas mensuales, indeed.es con 677.000 visitantes. El cuarto lugar lo ocupa laboris.net y el quinto es para trabajos.com.

Al considerar el tráfico de búsqueda de pago, donde las compañías invierten más, hay algo interesante a tener en cuenta. El sitio hacesfalta.org, por ejemplo, está usando anuncios de AdWords para mejorar su posicionamiento y consigue mucho más trafico en la busqueda de pago que infojobs.net y indeed.es. Aquí se pueden ver claramente más datos:

 Sitios web mas populares para buscar trabajo

Hay que destacar que el crecimiento de las inversiones en Google Adwords de los sitios con ofertas de trabajo provoca que la cantidad de tráfico crezca en la misma línea.

La importancia de las palabras clave

La palabra clave más popular en la búsqueda de trabajo es ofertas de empleo con 90.500 peticiones al mes. En segundo lugar, se encuentran buscar trabajo y ofertas de trabajo con casi la misma cantidad de tráfico, mientras que busco trabajo ocupa el tercer lugar.

Hasta aquí el análisis de la situación actual de la búsqueda de trabajo en Internet en España. Pero, ¿a qué peculiaridades habrá que enfrentarse en la búsqueda de trabajo en Internet en el futuro?

¿Cuál es el futuro que espera a las búsquedas de trabajo?

Una de las nuevas técnicas que usan los reclutadores para buscar candidatos se llama NetHunting. Eva Collado Durán, Consultora estratégica de capital humano y digitalización explica que el Nethunter es un profesional que busca a sus posibles candidatos tanto activos como pasivos directamente en la Red, navega en el mundo 2.0 para encontrar y/o asegurarse que los candidatos reúnen, además del perfil profesional que se necesita, ciertas competencias en el mundo social, digital y que es capaz de crecer en red. También destaca, que el NetHunter “empezará Gloogueando” tu nombre y valorando tu huella digital y, a partir de ella, irá estudiando tu presencia en las diferentes redes, medios, publicaciones, etc. Para finalizar el proceso, se dirigirá a hablar contigo y ahí empezará la selección por conversación.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE SEMrush

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.