En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 40% de los empleados no conoce los valores corporativos de su empresa

Comunicación. FOTO: Archivo.

Un 40% de los empleados de una empresa no conoce los valores corporativos de la compañía en la que trabaja, por lo que la falta de comunicación interna en las empresas españolas provoca que muchos empleados no se sientan identificados con ella. Éste es uno de los principales datos que se desprenden del informe TES 2017 sobre cultura corporativa en España, realizado por la compañía Tech Executive Search.

Según el informe, esta circunstancia denota dos problemas de las empresas españolas. El primero, es que existe una mala estrategia comunicativa entre directiva y empleados que impide la fidelización y la retención del talento. El segundo es que muchas empresas no otorgan la importancia necesaria a este tipo de intangibles cada día más necesarios para distinguirse de la competencia.

La comunicación interna no sólo falla en las compañías españolas a la hora de hablar de valores corporativos. Si bien un 75% de los encuestados declara tener una comunicación fluida con los miembros de su equipo, el resto de los encuestados, un 25%, coincide en que la comunicación de la empresa es casi nula. La falta de comunicación entre los diferentes departamentos provoca que la cultura empresarial sea poco fluida y entorpezca los procesos, según se especifica en el informe TES 2017.

Otro dato importante que deja el informe y que ejemplifica que la comunicación interna de las compañías no funciona como debiera es que el 62% de los encuestados no sabe si su empresa es digital. Aquí pueden pasar dos cosas: o que la compañía no ha iniciado todavía un proceso de transformación digital o que, si lo ha hecho, no ha sabido comunicarlo correctamente a los empleados.

El informe TES 2017 sobre cultura empresarial en España está basado en las encuestas realizadas a profesionales y directivos de diversos sectores. Para ello, se ha tomado como muestra la base de datos de Tech Executive Search, en la que figuran más de 300 profesionales en activo. Las encuestas y el análisis de los resultados han sido realizadas durante el tercer trimestre de 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.