En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ya está abierta la convocatoria a la III edición de los Premios Albert Jovell

Por tercer año consecutivo, Janssen, en cooperación con Cátedras en Red, convoca la III Edición del Foro Premios Albert Jovell, unos premios, ya reconocidos, que tienen como finalidad potenciar y poner en valor actividades que mejoren los resultados en salud de los pacientes de toda España y que estén alineadas con un modelo de carácter afectivo-efectivo.

Estos proyectos deben haber sido realizados por alguno de los siguientes colectivos: asociaciones de pacientes, fundaciones y ONG’s del ámbito de la salud, profesionales socio-sanitarios a título personal y a través de las sociedades científicas, colegios oficiales y centros asistenciales, universidades, periodistas y personas con una trayectoria profesional basada en la sensibilización y mejora de los resultados en salud de los pacientes.

Se trata de una iniciativa que busca reconocer el valor de aquellas actividades o proyectos de marcado carácter humanista, social, en la línea con los valores fomentados por el Dr. Albert J. Jovell, defensor de los derechos de los pacientes, quien realizó un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema sanitario.

¿Cómo participar en el Foro Premios Albert Jovell?   

Para inscribirse en esta tercera edición del Foro Premios Albert Jovell, se establecen siete categorías. Cada una de las cuales tendrá un primer y un segundo premio, cuya cuantía asciende a 3.000 y a 1.000 euros, respectivamente:

  • Categoría “Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.
  • Categoría “Formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.
  • Categoría “Programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares” desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud.
  • Categoría “Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes” desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo.
  • Categoría “Trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.
  • Categoría “Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario.
  • Categoría “Trayectoria profesional ligada a la salud” propuesta por el Jurado.

El Jurado, formado por importantes y reconocidas personalidades de todos los ámbitos del sector salud, será quién evalúe las candidaturas presentadas y falle a favor de los ganadores, siguiendo unos criterios de pertinencia, innovación, impacto social, relevancia, aplicación, etc.  La solicitud de candidaturas deberá presentarse, antes del 3 de abril, mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en la página web www.foropremiosalbertjovell.es/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.