En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘El País’ nombra a David Álvarez (ex ‘El Español’) redactor jefe de Deportes

El diario El País ha situado como nuevo redactor jefe de Deportes a David Álvarez. El periodista abandonó en septiembre el diario El Español tras la marcha María Ramírez del proyecto y un puñado de redactores del equipo fundador. En la redacción del diario de Prisa ha sorprendido el meteórico ascenso del redactor, porque había recalado en la cabecera hacía solo cinco meses.

David Álvarez se caracteriza por tener una vida profesional muy diversa, aunque siempre en cargos de dirección. Comenzó su carrera profesional como periodista en La Gaceta de los Negocios donde estuvo hasta septiembre de 2005, para luego fichar por Telemadrid como editor, donde se mantuvo hasta julio de 2007. En julio de ese año ficha por adn.es (el extinto diario de Planeta), primero como editor y luego como jefe de información.

David Alvarez

El diario cierra en 2009 y en febrero es fichado como jefe de información en ABC.es. En marzo de 2011 es ascendido a jefe de deportes, hasta octubre de 2013 cuando pasa a la sección de Opinión. Tras un breve paso por Audacity Partners como director de contenidos estratégicos, recala en El Español, desde su fundación en agosto de 2015 hasta agosto de 2016, momento en que llega a El País, primero como redactor y cinco meses después como redactor jefe de Deportes.

Deportes, clave para subir las visitas de la web

En este nuevo cargo, en que lleva solo dos semanas, David Álvarez se dedicará a coordinar toda el área de Deportes del diario, tanto en soporte digital como impreso. Deportes es una de las áreas clave del diario y una apuesta estratégica para subir las visitas en la web. Álvarez sustituye e Amaya Iríbar, redactora jefe de Deportes desde mayo de 2014 y actualmente destinada a fin de semana.

Su salida –al igual que la llegada de Álvarez- ha sorprendido a la redacción, ya que Iríbar fue nombrada por el propio Antonio Caño como miembro de su equipo de redactores jefes de confianza nada más asumir su cargo. En esta línea, algunos periodistas de El País creen que la llegada –y ascenso- de Álvarez, responde a una decisión que está muy por encima del Director de la cabecera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.