En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Estas son las empresas mejor valoradas por su transparencia informativa

El edificio de la Bolsa en Madrid en una imagen de archivo.

Las 10 más

Gas Natural Fenosa, con 47,9 puntos sobre 100 repite como la compañía más transparente de las que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Así se desprende del Informe Reporta, un estudio que valora la calidad de la información que estas compañías ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés con motivo de la celebración de la junta general anual ordinaria de accionistas. El ranking también mide los valores de relevancia y accesibilidad.

A Gas Natural Fenosa la siguen Bankinter y Endesa, con 46,9 y 46,5 puntos respectivamente. Bankinter ha logrado ascender diez puntos en la tabla respecto al año anterior y Endesa, por su parte, cuatro. Cierran el top 5 Banco Santander, con 45,6 puntos y manteniéndose en la misma posición de la clasificación, y Fluidra que escala ocho puestos hasta obtener 45,2 puntos sobre 100.

Las compañías que completan el ranking son Bankia, BBVA, Iberdrola, Acciona y Telefónica, con puntos que oscilan entre los 44,9 (la primera) y los 43,4 (la última). Por otro lado, BBVA, Iberdrola y Acciona caen cuatro, seis y tres puntos respectivamente en referencia a la clasificación anterior del Informe Reporta. Es de resaltar, asimismo, que ni siquiera la compañía más transparente logra llegar a 50 puntos, situándose todas debajo de la mitad de los puntos que pueden obtenerse en total.

Las menos transparentes

Las 5 menos

El último puesto de la tabla, como empresa peor valorada por su transparencia, lo ocupa Dogi, que sólo ha obtenido 2,9 puntos sobre 100. Ha caído, además, 9 puestos respecto al ejercicio anterior. Como menos transparentes, según el Informe Reporta, también se encuentran Fersa, Oryzon, Urbas y Nicolás Correa. Ninguna de estas alcanza los 5 puntos sobre 100.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.