En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Goldman Sachs ‘rescata’ al holding publicitario MDC y entra en su cúpula directiva

Portada de la web corporativa de MDC Partners, citando al empresario estadounidense Warren Buffett

Goldman Sachs realizará inversiones de capital en MDC Partners, se trata en concreto de una inversión de 95 millones de dólares en acciones preferenciales convertibles para fortalecer las cuentas de la agencia MDC. El precio de conversión de estas acciones representa una prima del 48% -en base al precio de cierre- con un promedio de 6,75 dórales por acción.

La empresa ha firmado un acuerdo definitivo con una filial de la división de banca comercial de Goldman Sachs. Espera utilizar el producto neto “para pagar la deuda existente bajo la línea de crédito de la compañía y para propósitos corporativos generales”.

MDC Partners es un holding de marketing y comunicación con una gran influencia en el mundo. Cotiza en el Nasdaq y les promete a los socios de la agencia el aprovechamiento de su “tecnología, análisis de datos y soluciones de consultoría estratégica para generar resultados mensurables y optimizar el retorno de la inversión en marketing para más de 1.700 clientes en todo el mundo”.

Pero tras esas promesas tan halagüeñas se encontraban unos números rojos que han terminado con Goldman Sachs entrando a poseer aproximadamente el 15% del capital de la empresa. Así la empresa asociada acaba con Bradley Gross, director general de la división de banca comercial de Goldman Sachs, dentro de la directiva de MDC Partners, que se expandirá a 7 miembros. Por lo que habría que añadir un cargo más al siguiente diagrama:

directiva_mdc.JPG

Bradley J. Gross ha declarado que: “Estamos muy contentos de asociarnos con MDC para ayudar a impulsar el crecimiento y la innovación en la industria de marketing y comunicación. Las agencias asociadas MDC son líderes del mercado con una fuerte reputación y una historia demostrada de servir Sus clientes y esperamos trabajar con Scott y su equipo para posicionar a la compañía para el crecimiento a largo plazo “.

La situación de la agencia se veía venir ya en noviembre, cuando en la convocatoria de prensa para presentar las ganancias del tercer trimestre, el CEO de MDC Partners, Scott Kauffman, dijo que el desempeño de la compañía “simplemente no es lo suficientemente bueno”.

LionTree Advisors actuó como asesor principal, ya que se había comprometido previamente en llevar a cabo una revisión integral de la estructura financiera y de capital de la compañía. LionTree y JPMorgan actuaron también como asesores financieros en esta transacción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.