En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las mejores campañas de la semana se disfrazan de branded content

La última semana ha estado marcada por la celebración de San Valentín, fecha que las marcas aprovechan para realizar acciones especiales de Marketing y Publicidad. En este sentido, SrBurns lanzó para MAPFRE España San Valentú “porque nadie te quiere como lo haces tú”. Con esta acción la agencia digital, planteando que “la persona a la que más tenemos que querer es a uno mismo”, premiaba a los solteros en un día tan especial con un sorteo de planes de ocio.

Para dar a conocer la iniciativa, desde los perfiles de MAPFRE España, en Facebook, Twitter y YouTube se lanzaron piezas de vídeo que muestran con orgullo la falta de complejos de todos aquellos que no tienen a nadie que les diga “te quiero”, de quienes no quieren compartir el postre con la misma cuchara y, en definitiva, de los que prefieren pasar San Valentín solos y sin dramas.

Cerrando este capítulo de empacho san valentinero, tenemos a Ford que ha ido un paso más allá en cuanto a branded content se refiere y estrena su propio programa dentro de Movistar +. Se trata de ‘Snow Ford’, un espacio donde se informa sobre las estaciones de esquí de tal manera que la marca de automóviles se asocia con la nieve y comunica su gama de vehículos SUV: Edge y Kuga.

El programa forma parte de un extenso acuerdo de partnership entre Ford y Movistar, por el que el anunciante y Mindshare Spain desarrollarán distintas acciones de contenido e interactividad en el canal de televisión #0 y en toda la plataforma de Movistar. 

Ford_Movistar_002.jpg

Gas Natural no ha querido quedarse atrás y lanza su primera webserie, que ha conseguido llegar a más de 1.400.000 visualizaciones y más de 27 millones de impactos durante toda la campaña. “Alma al Natural”, el primer proyecto de branded content de la compañía en colaboración con Arena Media, tiene como protagonista a la influencer Alma Obregón, que cuenta su experiencia como madre primeriza.

La webserie, que consta de siete capítulos, explica la experiencia de Alma a la hora de afrontar momentos clave en su nueva vida como la adecuación del hogar, la dieta postparto y nuevos hábitos para que su hogar esté preparado para su primer hijo Bruno. El resultado es un recetario de vida, con el que sus seguidores han aprendido consejos sobre maternidad, ideas, trucos de cocina, cómo preparar la llegada y la adaptación del bebé y conocer, además, las ventajas de la instalación de gas natural.

Hablando de compañías eléctricas, Sra. Rushmore es la responsable de la nueva campaña de Iberdrola, un trabajo que pone de relieve el liderazgo mundial que el grupo energético ha ejercido históricamente, y que mantiene a día de hoy, en torno a la lucha contra el cambio climático.

A través de refranes relacionados con la meteorología se muestra una entrañable campaña que con frases como: “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, “septiembre o seca la fuente o se lleva los puentes”, “por Santa Margarita, la lluvia, más que dar quita” o, “por enero florece el romero”, refleja, de un modo muy cercano, que Iberdrola es una empresa realmente comprometida con el medioambiente, con el mundo, y, por supuesto, con las personas que viven en él. Y que para que estas predicciones continúen cumpliéndose, es necesario cuidar nuestro planeta.

Hasta ahora llevamos una acción de dayketing y otras de brandend content en las campañas más relevantes de la semana. Añadimos también esta acción de Marketing solidario con Microsoft Ibérica y Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida como protagonistas, ya que han puesto en marcha la iniciativa RefugIS, a través de la cual jóvenes voluntarios y voluntarias de asociaciones locales y estudiantes de secundaria de varias ciudades españolas impartirán talleres de alfabetización digital y capacitación básica en competencias de programación a jóvenes refugiados, refugiadas, migrantes o en situación de solicitud de asilo.

El principal objetivo de RefugIS es contribuir a la inclusión social de jóvenes migrantes y refugiados, un colectivo que habitualmente encuentra dificultades en las sociedades de acogida. Además, pretende ayudar a mejorar la convivencia y a potenciar el conocimiento y las relaciones entre jóvenes de diferentes orígenes o procedencias. 

refugis.jpg

SEAT se apunta también a esta fiesta publicitaria semanal y lanza al mercado el Mii by Cosmopolitan junto al lema #ThisIsMii, una campaña realizada por la agencia creativa &Rosàs. Fruto de la colaboración entre SEAT y Cosmopolitan han creado el SEAT Mii by Cosmopolitan, diseñado con los gustos y preferencias de las lectoras de la revista de varios países Europeos. Lo presentan con videos de branded content en torno al zodiaco con mucha personalidad y mucho ritmo.

SEAT y Cosmopolitan respaldarán el lanzamiento con una campaña en redes sociales con el hashtag #ThisIsMii, creando y compartiendo contenido atractivo a partir de opiniones reales y experiencias cotidianas sobre la conducción, e interpretado creativamente por la agencia &Rosàs.

“Queríamos desarrollar una campaña con actitud, pero desde la ironía y la diversión. Y hacerlo desde una nueva mirada femenina y contemporánea; valiente, abierta a todos y sin etiquetar”, dijo Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo &Rosàs.

Seguimos con las automovilísticas, porque Mini ha presentado de la mano de La Despensa su nueva campaña donde explotan la idea de que el ruido de los motores duerme a los niños para crear una serie de nanas al respecto.

El sueño de los bebés es un problema al que se enfrentan cada día los padres. Muchos de ellos, desesperados, cogen el coche a horas intempestivas para dar vueltas a la manzana porque, aunque no saben por qué, así el bebé siempre se duerme plácidamente.

Por su parte Ogilvy & Mather Publicidad ha lanzado una nueva campaña para Generali Seguros cuyos spots son protagonizados por el aventurero y montañista Jesús Calleja, quien se ve envuelto en situaciones extremas que ponen en riesgo su casa, su coche y hasta su vida. Los grandes problemas a los que se enfrenta son resueltos por los profesionales de Generali, quienes llegan en el momento justo para solventar con eficacia cualquier obstáculo por más grande que sea, convirtiéndose así en los “grandes solucionadores”.

“Delujo”, es la primera campaña creada por dommo para Pullmantur Cruceros, en la que se pone de manifiesto ese estado mental, ese sentimiento que todos sentimos cuando estamos disfrutando del momento, sin preocupaciones ni agobios, y que llega a su máximo exponente con las vacaciones, esa merecida recompensa tras un año de esfuerzo.

Además, teniendo en cuenta que Pullmantur es la única naviera con un producto destinado 100% al mercado español, han querido hacer un guiño a la cultura y a las tradiciones españolas, tan arraigadas a nuestro ADN, destacando la “ñ”, una letra exclusiva en nuestro alfabeto.

Tiempo BBDO es la responsable de la nueva campaña de Litoral, compuesta por 5 spots que se verán en las próximas semanas en TV y Digital, así como una campaña de exterior en Valencia y Madrid, dos mercados claves para la marca. La campaña pone foco en las nuevas gamas de Litoral, con una pieza por gama: Litoral Vegetal, Guisos de patata y Hoy Legumbres, esta última con dos ejecuciones.

Por ello, y para luchar contra la percepción de que los productos en lata no son naturales, hay además una pieza que hace especial hincapié en esta ventaja competitiva de la marca: todos los productos de Litoral están hechos con ingredientes 100% naturales. Manteniendo el mismo estilo cinematográfico que en las últimas campañas de la marca, ésta se rodó en Madrid bajo la dirección de Javier Navarro y el equipo de Picnic.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.