En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Defensor del Espectador de RTVE exige adelantar el prime time

Se acumulan los problemas para Javier Cárdenas y su equipo. Y es que el Defensor del Espectador de RTVE ha tenido en cuenta más de un centenar de quejas que ha recibido la corporación pública pidiendo adelantar el prime time de La 1. Hasta un total de 150 espectadores han hecho llegar sus quejas y han pedido que los principales espacios televisivos comiencen a partir de las 22:00 horas y no a las 22:45 como lleva sucediendo algunos meses en TVE.

Desde la figura del Defensor del Espectador se considera que las quejas son “justificadas” ya que la corporación pública se comprometió con el Gobierno a adelantar el inicio de las emisiones a horarios más ajustados. Por este motivo, se ha pedido que la dirección vuelva a apostar por adelantar nuevamente el inicio del prime time. Esto dejaría pocas opciones al programa de Javier Cárdenas, Hora Punta, que en este momento se emite desde las 22:00 y hasta las 22:45, ocupando el access de la cadena pública.

Ante esta situación, desde la Dirección de Programas han intentado justificar las decisiones de mantener estos horarios. A través de un comunicado que se hizo público hace varios meses, se defendió al programa de Cárdenas asegurando que es “una entretenida ventana a la actualidad que promociona la serie o programa de entretenimiento que le sigue, a partir de las 22:45”, asegurando que es una garantía de enriquecer la oferta y enriquecer los contenidos.

Las sospechas del Defensor del Espectador

No es la única explicación que han intentado ofrecer desde RTVE. Otro de los argumentos que han utilizado para defender este horario es que “la audiencia de un canal generalista están heterogénea que resulta muy complicado satisfacer a todos”, por lo que animan a los espectadores que no pueden ver la emisión de algunos contenido en directo a que utilicen el servicio en la página web de la corporación pública A la carta.

Desde el Defensor del Espectador aseguran que este cambio en la línea de trabajo por parte de TVE y la falta de explicaciones públicas “ha llevado a muchos espectadores a pensar que el retraso del horario de máxima audiencia se hace, exclusivamente, para competir con las televisiones privadas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.