En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Amaro González (el Ruso de Rocky): “Odiamos y evitamos la cultura del presentismo laboral”

Entrevistamos a Amaro González uno de los fundadores de la agencia de publicidad el Ruso de Rocky, para conocer cómo es su cultura de trabajo y qué tiene que tener alguien para ser carne de su agencia y un auténtico ruso. Amaro asegura que buscan principalmente tres cosas entre los perfiles que se incorporan a la agencia: capacidad profesional, criterio creativo (incluso en el departamento de cuentas) y potencial estratégico. Entre los talentos jóvenes buscan precisamente ese potencial, para que en un breve periodo de tiempo se pueda formar un perfil completo.

También necesitan ver en todos ellos el factor ruso, para definir este factor ruso explica: “que sintamos que la persona es muy de la agencia, que se pone la camiseta, se entiende y se entremezcla con el ambiente”. Aclara que no se refiere con esto tanto a la parte corporativa, sino al trato humano “la gente que está con nosotros tiene que llevar la camiseta con orgullo y tiene que tener sentimiento de pertenencia”. Considera que el profesional que encaja con ellos debe pensar: “estoy encantado de estar con esta gente”.

Hoy han anunciado el ascenso de Izaskun Arrien, que forma parte del equipo de la agencia desde su fundación en 2014 y que a partir de ahora será Supervisora de Cuentas. Izaskun es licenciada en Periodismo e inició su andadura profesional en Cheil como Online Account Assistant. En 2012 se unió a Saatchi & Saatchi como Account Executive donde trabajó para Toyota, Tuenti, Visa, Endesa, Coca-Cola, G’Vine entre otras, tanto en proyectos de ATL como en campañas digitales. En el Ruso de Rocky ha trabajado para Bankia, Mahou, Pepephone, Smartick o Chocolates Valor entre otros. “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Cuentas, y para nosotros es una gran satisfacción poder promocionar a Izaskun, que ha venido realizando un trabajo muy valioso en la agencia y es sin duda una auténtica rusa”, asegura Amaro.

Por otro lado, siguen con su estrategia de búsqueda de ese “talento joven con potencial” con María Antón, que se suma al equipo como Ejecutiva de Cuentas. María es graduada en Publicidad por la Universidad Francisco de Vitoria y ha trabajado con anterioridad en el área de las ONG, en Kubuka y Fundación Masnatur. Ambas bajo estas líneas (de izquierda a derecha). 

el_ruso.JPG

En cuanto a lo que aporta el talento de los empleados al desarrollo de la agencia asegura que “aporta porque en dos años tenemos mucho y muy buen trabajo puesto en la calle y tenemos clientes que trabajan en la agencia con un altísimo grado de satisfacción. Clientes que se sienten comprendidos y entendidos”. Para ello considera esencial que los profesionales sean capaces de transmitir, de forma amable, lo que necesita el cliente. Nos comenta también que “tan importante es la valía profesional como la valía personal” porque todo ello se traduce “en un gran espíritu de agencia que pocas veces se da”.

Amaro González habla desde la experiencia de haber sido director de cuentas en agencias como Saatchi & Saatchi, LOLA, Sra. Rushmore o J.Walter Thompson. También fue ejecutivo de cuentas y supervisor en Tiempo BBDO Madrid. Nos deja claro que quieren gente implicada, que se una a esa “atmósfera de trabajo con gran complicidad” y que sientan “amor a la agencia”.

Al respecto de las condiciones de trabajo en publicidad con extensas jornadas, considera que por su parte “tenemos unas condiciones de vacaciones que mejoran el convenio de la publicidad y profesionales muy eficientes en el trabajo”. El día que alguien se puede ir antes porque ha terminado su trabajo “que se vaya a descansar. Odiamos y evitamos la cultura del presentismo”. Con esta condena al “estar por estar” vuelve a hablar orgulloso de su gente, que son capaces de sacar “una gran cantidad de trabajo adelante sin salir cada día a las 22:00 de la noche”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.