En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Periodista y ejecutivo de relaciones públicas, entre las profesiones más estresantes

Estrés en el trabajo. FOTO: Pixabay.

Conocido como el asesino silencioso, el estrés se define como un estado de tensión física o emocional cuyos síntomas pueden ocasionar graves problemas de salud al individuo que lo padece. El trabajo juega un papel fundamental en la conjunción del estrés, pero hay algunas profesiones más estresantes que otras.

Militar, bombero y piloto de avión son las profesiones que más estrés originan, con 72,74 puntos sobre 100, 72,68 y 60,54 respectivamente. Pero en el ranking, elaborado por la consultora CareerCast, periodista en prensa escrita y ejecutivo de relaciones públicas tienen un puesto destacado. La primera profesión ha obtenido 49,9 puntos y la segunda 48,5.

En la lista también aparecen policía, con 51,68 puntos; coordinador de eventos, con 51,15; alto ejecutivo de empresa, con 48,56 puntos; conductor de taxi, que obtiene 48,18 puntos y locutor, que cierra la lista con 47,93 puntos.

El ranking se ha elaborado teniendo en cuenta los 11 criterios que CareerCast considera que pueden provocar más estrés en el trabajador. Son los siguientes: presión de superiores en cuanto a plazo de entrega, competitividad del puesto, necesidad de viajar, sector de la empresa (privada o del sector público), sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados para la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante la próxima década. El ranking se refiere a la población estadounidense, pero CareerCast considera que los resultados pueden extrapolarse a cualquier población.

Las menos estresantes

En la otra cara de la moneda se encuentran los oficios menos estresantes. En este caso, ecografista, con 4 puntos sobre 100, se corona como la profesión más tranquila. La sigue compliace officers (personas que velan por el cumplimiento de las normas con distintas especialidades según industrias), con una puntuación de 5,7 y estilistas de peluquería, con 6,7.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.