En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué es un Anchor Text y cuál es su importancia?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

¿Qué es un el texto ancla o anchor text?  Esta es una pregunta que muchos se hacen al comenzar a hablar de posicionamiento SEO.

Y por ello, una semana más, tenemos el placer de estar juntos en esta sección de podcast de OndaCRO de PRnoticias llamada Posicionándote, para reflexionar sobre el tema.

En esta ocasión tengo el placer de contar una semana más con nuestro amigo Álex Mateo, junto a él también nos acompaña un nuevo invitado… Él es Álvaro Rondón, un gran profesional del SEO.

Álvaro también ha querido estar con nosotros en varios episodios. Así que, entre los tres intentaremos debatir e intentar haceros comprender mejor las preguntas que tienes. Y esta semana, ella es:

¿Qué es el Anchor text y cuál es su importancia al hablar de SEO?

Quizás hayas oído hablar de este concepto, dentro del ámbito del Marketing Digital o el posicionamiento SEO, si es que estás familiarizado con ello.

Por ende, puede parecer a simple vista un factor bastante fácil de entender y definir, dentro de los cientos de puntos que afecta al posicionamiento de tu sitio web.

Sin embargo, en la mayoría de las formaciones que suelo impartir a lo largo del país, hay muchos que todavía no terminan de comprender realmente la profundidad de este tema.

Por ello, además de describirte qué es un anchor text y como se relaciona con los enlaces internos o externos que tienes en tu web, vamos a ir más allá, y veremos ejemplos y concepto relacionados.

Aprovechando que está con nosotros Álvaro y Alex, para que entre los tres te expliquemos, desde nuestra experiencia, qué diferencia hay entre los anchor text internos o externos y la importancia vital que tienen cada uno de ellos dentro de tu proyecto web.

Si escuchas nuestro audio de esta semana, podrás entender que según coloquemos el anchor text, podremos favorecer o perjudicar el valor de nuestra estrategia de linkbuilding.

Este concepto nos lleva de manera natural a también explicarte la “teoría del primer enlace”.

Este es un concepto algo más avanzado, aunque ahora viene al caso, por del que muy probablemente hablaremos en otros programas para que sigamos aprendiendo a posicionar nuestras webs de manera óptima.

Dentro del programa, hemos nombrado el concepto del “cloacking” y que, como imagino que quizás no sabrás en qué consiste, te lo contaremos la semana que viene en el próximo capítulo de este podcast.

No te lo pierdas porque volveremos a tener a Álvaro y Alex con nosotros. Como ves, seguimos un programa más aprendiendo acerca de este apasionante mundillo de los conceptos técnicos del SEO.

Nos vemos en el próximo episodio amigos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.