En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atresmedia gana 129 millones de euros en 2016, un 30% más

Atresmedia (Antena 3, laSexta, Onda Cero) ha confirmado el buen año para las televisiones comerciales con beneficios e ingresos récord. La cadena de Planeta ha ingresado 1.021 millones de euros en línea con el crecimiento del 5,5% del mercado publicitario en televisión. Pese a que los gastos han crecido, el Grupo ha logrado mejorar en un 30% sus beneficios, hasta los 129 millones de euros. El negocio de televisión ha vuelto a ser el motor de crecimiento de la compañía.

Los ingresos de 1.021,1 millones de euros se dividen en los 909,5 millones que se ingresaron por la división de Televisión (un 6,1% más), 82,1 millones de Atresmedia Radio, con un retroceso del 8,6% y otros negocios, con 29,4 millones y un crecimiento del 28,3%. La compañía explica que estos resultados se deben a que el mercado publicitario de medios convencionales ha tenido un comportamiento positivo en todos los trimestres del año 2016. “En el cuarto trimestre de 2016, los ingresos netos consolidados de Atresmedia, han crecido un 3,2% frente al mismo periodo del año anterior”, indicaron.

Las gastos de explotación de Atresmedia aumentaron un 1,8% hasta los 819 millones de euros. Este crecimiento se debe, principalmente, “a mayores costes variables ligados a las ventas (Televisión y Otros negocios), a la incorporación de nuevos canales de televisión y a mayores gastos de personal”, explica la cadena. La partida que más creció fue la de gastos de personal hasta los 131 millones de euros (un 7,4% más) mientas que el consumo de programas llegó hasta los 462 millones, (-0,9%), “principalmente por la ausencia de Fórmula 1 en la parrilla de televisión”.

Atresmedia incrementa sus gastos de personal

“En el caso de los gastos de personal hay un incremento de las contrataciones por obra para la producción directa de contenidos en detrimento de las producciones encargadas. Además incluyen partidas extraordinarias de indemnizaciones y gratificaciones, junto con el coste del plan de retribución en acciones a largo plazo aprobada en la última Junta General de Accionistas que se extenderá hasta el ejercicio 2018”, indica el Grupo.

De esta manera, los resultados operativos (EBITDA) de Atresmedia llegaron a los 202 millones de euros, mientras que el EBIT fue de 184,4 millones. La deuda financiera neta del Grupo es de 178,6 millones de euros frente a los 158,5 millones de euros a diciembre de 2015. Finalmente el beneficio del 2016 llegó a los 129,2 millones, 29,2 millones más que el ejercicio inmediatamente anterior. Por área de negocio Atresmedia Radio ganó 154 millones de euros, un 29,7% más, mientras que Atresmedia Radio (Onda Cero, Melodía FM y Europa FM) ganó 17,7 millones de euros, un 11,1% menos que hace un año.

En el caso de la televisión, el buen desempeño se atribuye casi exclusivamente al crecimiento del mercado publicitario, mientras que en cuanto a la radio indican que la caída de facturación se explica por la pérdida de audiencia y “el cambio del programa matinal que tuvo lugar en abril de 2015”, es decir al programa de Carlos Herrera. No obstante, agregan que “ante la pérdida de ingresos por la menor audiencia se han ajustado los costes hasta alcanzar un margen similar al del año anterior”. La cadena de Atresmedia ha recortado sus costes un 8,2%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.