En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Internet ‘se comió’ parte de la tarta publicitaria de radio y medios impresos en 2016

Alrededor del mundo se ha visto surgir con fuerza a Internet en el total de la inversión publicitaria y en países como Alemania ya se ha convertido en el medio que más inverisón recibe, incluso por encima de la TV. Esto también se observaba en el informe i2p de España donde veíamos que la prensa impresa sobrevive, o mejor dicho malvive, gracias a los portales online, que amortiguaban sus números rojos por la inversión publicitaria que facturan por parte de sus sitios web. Internet es además la fuerza que más subidas registra en inversión publicitaria dentro de los medios convencionales. 

tarta_publicitaria_internet_2016.JPG

Los directores de Marketing también han visto en los últimos años cómo ha venido aumentando el porcentaje de presupuesto que dedican sus empresas a anunciarse en Internet. En el informe de inversión publicitaria de Infoadex, hemos visto como la tarta publicitaria retroce para diarios de un 13,1% hasta el 11,8%. También retrocede para la radio del 9,1% que disfrutaba en 2015 hasta el 8,7%. Lo mismo ocurre para publicidad exterior y revistas. El cine se estanca y la TV se mantiene practicamente igual. 

tarta_publicitaria_internet_2015.JPG

Sin embargo, vemos que el culpable de que el resto de medios pierda porcentaje de esa tarta publicitaria es Internet que de representar un 24,9% de toda la inversión publicitaria en 2015, ha pasado a comerse el 26,9%. En su conjunto ha tenido un crecimiento en 2016 del 12,6%, con un volumen de inversión publicitaria de 1.407,8 millones de euros frente a los 1.249,8 millones de 2015. 

internet_tarta_ok.JPG

Dentro de los formatos que se registran en Internet, suben tanto los enlaces patrocinados como las campañas de formato gráfico en los distintos sitios web. Si nos fijamos en la evolución, no solo interanual, sino del 2014 a esta parte, vemos que la subida que ha venido registrando Internet asciende al 30,8%, consolidándose como la segunda fuerza de nuestro país en inversión publicitaria. 

Seguiremos informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.