En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rafael Álvarez del Puerto (COPE), nuevo presidente de la AERC

Rafael Álvarez del Puerto, vicepresidente y consejero Delegado del Grupo COPE

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) tiene nuevo presidente. La Junta Directiva de la patronal de las emisoras privadas ha elegido y ratificado durante su Asamblea General a Rafael Álvarez del Puerto, vicepresidente y consejero Delegado del Grupo COPE, como nuevo máximo responsable de la Asociación. Del Puerto sustituye en el cargo a Augusto Delkader, presidente de Prisa Radio.

Se trata de la cuarta vez que Rafael Álvarez del Puerto preside la AERC en una época en la que tecnología ha provocado numerosos cambios en el ámbito de los medios de comunicación, pero donde la radio ha logrado adaptarse una vez más con éxito. De hecho, también fue uno de los soportes que mejor han aguantado la crisis económica que estalló en España en 2007.

La radio se mantiene en forma y así lo demuestra que, por ejemplo, durante el mes de enero este soporte haya aumentado un 8% su facturación por publicidad. La cifra es muy superior a lo obtenido por el resto de los medios de comunicación en el comienzo de 2017. Según los registros del Estudio General de Medios (EGM) casi 25 millones de oyentes escuchan cada día la radio durante más de dos horas.

Rafael Álvarez del Puerto cuenta con una larga trayectoria profesional dentro de la radio en nuestro país y ha sido recibido numeroso galardones como la Antena de Oro, el Premio Manuel Aznar Acedo o el Premio Extraordinario de la APIE, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.