En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Top 10 anunciantes y sectores más relevantes en la publicidad de 2016

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Estudio Infoadex sobre inversión publicitaria, en el que quedaba patente cuáles son los sectores que tiran del carro de la publicidad en España. Estos son fundamentalmente diez, que aportan un 77,7% a la tarta publicitaria de nuestro país. El sector de distribución y restauración ocupa el primer puesto en el ranking de sectores, ya que supone 483,1 millones de euros, lo que se traduce en un 11,8% más que en 2015. En concreto el sector representa un 10,8% de la inversión publicitaria.

En segundo lugar se encuentra la automoción que aporta 469,7 millones de euros a la inversión total de 2016 y que sube un 14,2% en tasa interanual, llegando a suponer un 10,2% del total de la tarta publicitaria. La medalla de bronce en este pódium de los sectores que más dinero aportan al mercado publicitario es para el sector Finanzas, que supone en el total de la inversión publicitaria registrada el año pasado 398,1 millones de euros, lo que viene a ser 9,9% del total de la inversión en el sector.

top_10_anunciantes_ok.JPG

Diez grupos de anunciantes aportan el 20% de inversión publicitaria

Como viene siendo costumbre, El Corte inglés lidera la inversión publictaria de nuestro país con 78,5 millones de euros, cifra que supone el 2,3% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España y un 3,7%, si metemos a todo el grupo empresarial de El Corte Inglés. Le sigue el fabricante estadounidense Procter & Gamble con una inversión total de 70 millones de euros en nuestro país, 1,7% de cuota dentro del total de 2016. Si le ubicamos dentro de todo el entramado empresarial de Procter & Gamble sube a un 2,1% en España. 

top_10_anunciantes.JPG

El tercero en discordia es Volkswagen que aporta 68,6 millones de euros copando un 1,6 de la cuota de inversión publicitaria en 2016, aunque ocuparía la segunda posición del ranking si contabilizamos al grupo completo de la automovilística. No obstante, los tres primeros puestos del ranking no varían si tenemos en cuenta los entramados empresariales de los principales anunciantes. 

El acto estuvo presidido por Luis Gómez Rodríguez, director de marca y reputación corporativa de Iberdrola y presidente del Foro de Medios de la Asociación Española de Anunciantes. Luis Gómez comentaba ante los presentes que “los datos son nuestra gasolina. Los datos nos infunden un optimismo moderado”. Aseguraba también que el informe “nos muestra luz en un camino angosto que fue perjudicado por la inestabilidad política”, en referencia a la situación electoral española del año 2016, al que se refiere el informe de inversión publicitaria.

Seguiremos informando… 

La suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes de 2016 supone el 25,8% del total de la inversión publicitaria controlada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.