En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Industria Audiovisual renegocia el II Convenio con una subida salarial del 3%

Los técnicos y guionistas serán los que verán incrementado su sueldo en un 3% gracias a los términos del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017, respetando además que los salarios más bajos han de estar, al menos, un 7% por encima del Salario Mínimo Interprofesional. Así se ha llegado al acuerdo después de varios meses de negociación, un pacto que en el que ha mediado el sindicato de Comisiones Obreras.

Sin embargo, las negociaciones no cesan aquí, y es que se continúa trabajando en el texto completo del convenio ya que existen muchas diferencias entre la propuesta de la patronal y la plataforma unitaria social. De hecho, una de estas diferencias frenó en seco las negociaciones en la subida salarial del 2017, y es precisamente la compensación y absorción que opera en el convenio colectivo y que hizo que CGT no firmara el acuerdo.

Tal y como se asegura a través de un escrito hecho público por CC.OO, algunas de las grandes productoras están pagando cifras superiores a las indicadas por las tablas, lo que supone que no exista una subida efectiva en su salario desde hacía varios años. Cabe destacar también que a esta negociación se han sumado Técnicos Audiovisules y Cinematográficos del Estado Español, y por parte de la patronal, , la Asociación de Productoras Publicitarias (APCP), ahora integrada en la Confederación FAPAE, a fin de negociar un aplicación específica, en su caso, para los técnicos y actores que trabajan en el mundillo de la publicidad audiovisual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.