En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE a por todas: tras la F1 arrebata a Cuatro las eliminatorias sudamericanas 2018

TVE ha confirmado este sábado que se hace por segundo año consecutivo con los derechos en abierto de la Fórmula 1. Esto significa que el canal público podrá emitir resúmenes de todas las carreras –tres horas después de finalizadas- y el GP de España en directo, previo pago de 500.000 euros. Estos derechos no se incluyen dentro de la Ley de Interés General, pero la FOM, dueños de los derechos, pide a las televisiones locales que hagan esfuerzos para que el GP de su país tenga mayor visibilidad mediática.

Las audiencias del GP de España de 2016 emitido en La 1 fueron de 2.481.000 espectadores, un 23,7% de share. Este dato fue muy similar al conseguido un año antes por Antena 3 con 2,6 millones, pero estuvo muy por debajo de los años en los que Fernando Alonso disputaba el triunfo en las carreras. En 2014 el GP logró cuatro millones de espectadores, en 2013 5,6 millones y el récord se consiguió en 2005 –uno de los años del triunfo de Alonso- con seis millones de seguidores.

Pero TVE no ha parado aquí. A pesar de sus evidentes estrecheces presupuestarias de esta temporada donde todo parece indicar que su asignación pública se verá congelada, ha confirmado que emitirá las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Las últimas seis jornadas –que se emiten en la madrugada de España- se podrán ver por algunos de los canales de TVE, que ya ha confirmado los dos primeros encuentros que emitirán: el 23 de marzo, Argentina-Chile, a las 24:30 horas; y, a continuación, el Uruguay-Brasil.

Con poco dinero TVE sigue acumulando derechos deportivos

Con esto, TVE arrebata la emisión de estos partidos a Cuatro, que el pasado mes de noviembre había emitido el encuentro más destacado de la jornada, Argentina contra Colombia. No obstante, el grupo Mediaset solo compró encuentros individuales y no el paquete completo de la competición, lo que ha posibilitado que TVE echase el resto y se quedase con los partidos. Estos encuentros tienen un gran tirón entre los más fanáticos del balompié, no obstante, carecen de interés comercial debido a las elevadas horas de la madrugada en que se emiten los partidos.

No obstante, esto no parece interesar a TVE que sigue potenciando su parrilla con nuevos eventos deportivos, tanto para La 1 como para Teledeporte. Los directivos de TVE han decidido apostar por estos derechos que se suman a los de la FA CUP adquiridos este mismo año y los históricos de La Vuelta Ciclista y el Tour de Francia. Todo ello con un presupuesto muy ajustado que impide a TVE gastar todo lo que quisiera en series y producción propia. No obstante, parece que la estrategia de Eladio Jareño, director de TVE, es apostar por los Deportes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.