En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ramos Pinto y Quinta Do Noval participan en la cata Clausura de la 16ª Experiencia Verema

La reconocida bodega de Oporto Ramos Pinto, fundada en 1880 y cuya búsqueda por la excelencia ha permitido que sus vinos tengan características únicas e inconfundibles, y Quinta Do Noval, única bodega de Porto radicada en la misma zona de producción del Duero, han estado presentes en la prestigiosa cata Clausura de la 16ª Experiencia Verema que ha tenido lugar un año más en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. La temática de la última edición de la renombraba cata Clausura de la Experiencia Verema giró en torno a la Panorámica de Vinos del Duero. El recorrido enológico por el curso del Duero discurrió por 4 denominaciones de origen: Ribera del Duero, Toro, Arribes y Porto.

Dos bodegas de la DO vinos de Porto participaron en este ‘viaje sensorial’. Por un lado, Ramos Pinto, bodega que desde 1990 forma parte del Grupo Roederer y cuya estrategia se centra en la filosofía de la autosuficiencia para así garantizar toda la producción de la uva utilizada en vino de Oporto y los vinos tranquilos, quien seleccionó dos referencias –Duas Quintas Blanco 2015 y Duas Quintas tinto 2014–. Al otro margen del río, Quinta Do Noval, productor del célebre vino Vintage Nacional, apostó por su Cedro do Noval 2013.

Quinta Do Noval – Cedro do Noval 2013

Este vino lleva el nombre del árbol emblemático que domina la terraza de la Quinta do Noval, y es una expresión auténtica del Duero. Principalmente compuesto por variedades portuguesas clásicas, también contiene una proporción de Syrah, que completa la fruta y le da al vino un enorme encanto y accesibilidad. Agradablemente abierto, nariz afrutada y considerablemente dulzona, todo suavidad, frescor y pureza. El paladar muestra una fruta suave reforzada por una estructura especiada y tánica. Caldo con estilo, especiado y puro, se trata de un vino maduro pero muy equilibrado, de gran pureza y frescura. Para beber ahora y en los próximos años.

Ramos Pinto Duas Quintas Blanco 2015

Duas Quinto blanco es un vino de la parte alta del Duero, proveniente de la Quinta de Ervamoira (150 metros de altitud) y de la Quinta dos Bons Ares (600 metros de altitud). Creado con variedades tradicionales que expresan el potencial de esta región extrema, es un blanco estructurado, rico, pero igualmente fino y elegante. Limpio y brillante, de color dorado pálido, con reflejos verdosos. Nariz intensa y concentrada, predomina el melón y la pera, con delicadas notas de rosas blancas y ralladura de mandarina. Boca amplia y completa, con acidez y textura. Aromas cítricos y a fruta madura. Fresco, largo e intenso.

Ramos Pinto Duas Quintas tinto 2014

Duas Quintas tinto es un vino también procedente de la parte más alta del Duero. Pertenece a la Quinta de Ervamoira a 150 metros de altitud y a la Quinta dos Bons Ares a 600 metros de altitud, donde se cultivan variedades tradicionales que expresan el potencial de esa región.  Claro y brillante, tiene un intenso color granate oscuro con reflejos rojizos. Un aroma fresco y penetrante donde aromas florales y de romero dominan y son remplazados por la fruta madura, ciruela y aromas de higo con matices de chocolate negro. En la boca, el vino es denso y fresco, con taninos sedosos que dejan un final agradable, con toques de frutas rojas como la cereza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.