En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Jaume Giró, nuevo presidente del Consejo de Mecenazgo del Liceu

Jaume Giró, nuevo presidente del Consejo de Mecenazgo del Liceu.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Gran Teatre del Liceu ha escogido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Mecenazgo a Jaume Giró. Giró sustituye a Salvador Alemany, que también es presidente de la fundación, en la misión de incrementar el mecenazgo y la implicación civil en el funcionamiento de la entidad, tal y como recoge EFE. El principal objetivo del Consejo de Mecenazgo, según resalta la agencia, es recuperar y alcanzar el nivel máximo de aportación privada al Liceu, que fue de 7,3 millones de euros en la temporada 2005/2006.

Giró es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. En su trayectoria profesional, Jaume Giró ha sido jefe de la sección de Economía de Europa Press en Barcelona, jefe de comunicación de Catalana Gas, director de relaciones externas de Gas Natural SDG, director corporativo de relaciones externas de Grupo Gas Natural y jefe del gabinete de presidencia, incorporándose al comité de dirección del Grupo Gas Natural.

También fue director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol, presidente de Petrocat y consejero de Petronor. Posteriormente, se incorporó al Grupo La Caixa, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales y después como director general adjunto de CaixaBank y director general de la Fundació Bancària La Caixa.

Asimismo, es presidente de Corporate Excellence, un think tank sobre temas de reputación e intangibles que reúne a las 20 principales compañías del Ibex, presidente del foro de debate Barcelona Tribuna y miembro de la junta directiva de la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País (SEBAP).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.