En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Audiencias febrero: Telecinco recupera el liderato por la mínima después de dos meses

audiencias febrero mensualesEl mes de febrero ha devuelto a Telecinco el primer puesto como la cadena más vista del mes. Lo ha logrado a última hora y por la mínima, pero finalmente lo ha conseguido subiendo medio punto respecto al mes pasado y cerrando febrero con un 13,5% de cuota de pantalla. Antena 3 vuelve a ceder el trono después de dos meses liderando a pesar de subir una décima. Se queda con un 13,4% de share, según el último informe emitido por Barlovento con datos de Kantar Media. En febrero del año pasado Telecinco tenía 1,2 puntos más y Antena 3 tres décimas menos.

Malas noticias para TVE, que una vez más ha vuelto a perder audiencia y cierra febrero superando por la mínima la barrera del 10%, con un 10,1%. Este dato supone una bajada de cuatro décimas respecto al dato que logró el primer mes de 2017. Mientras tanto, la FORTA mejora este mes una décima y cierra con 7,7%.

Aunque Atresmedia ha perdido la batalla contra Mediaset en lo que respecta a la lucha entre Telecinco y Antena 3, ha ganado en las secundarias. laSexta (6,5%) aventaja a Cuatro en tres décimas, después de que haya cerrado las audiencias de febrero con 6,2%.

En lo que afecta a las cadenas temáticas, FDF sigue un mes más siendo la más vista, logrando en este último mes un 3% de cuota de pantalla. Además, Neox con un 2,5% mejora dos décimas y se cuela entre los diez canales más vistos del mes, junto con La 2, que se mantiene en el 2,6%.

GOL destaca entre las nuevas TDT

En lo que respecta a las nuevas temáticas, GOL ha marcado por tercer mes consecutivo su máximo histórico, cerrando febrero con una cuota de 1,4%. Es, con diferencia la TDT más vista de los nuevos canales. Le sigue Atreseries, que se mantiene en 0,9%, DKISS que sube una décima respecto a enero con 0,8%, Be Mad que sigue estable en el 0,5%, TEN con 0,4% y Real Madrid TV con 0,3%.

Mediaset vuelve a ganar a Atresmedia

En lo que respecta al resto de cadenas temáticas, Nova (2,3%) mejora una décima, mientras que Divinity (2,2%) se mantiene igual que 13TV (2%), Paramount Channel (1,8%), Boing (1,3%), Disney Channel (1%), Mega (1,8%) y Tdp (0,6%). En su lugar, pierden una décima en febrero Energy (1,9%), Clan (1,8%), DMAX (1,8%) y el Canal 24 Horas (0,7%).

En lo que a grupos de comunicación se refiere, Mediaset sigue mandando, con un canal más, y además mejora una décima para cerrar las audiencias de febrero en 28,7%, mientras que Atresmedia mejora más de un punto hasta alcanzar el 27,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.