En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

16 de las agencias que más facturan en España pertenecen al Club de las Agencias de prnoticias

Una imagen de la presentación del 'Informe PR 2017'.

De las 30 agencias de comunicación y relaciones públicas que más facturan en España según el ranking incluido en el Informe PR 2017, 16 pertenecen al Club de las Agencias de prnoticias, una iniciativa que pretende fomentar el diálogo, ser lugar de encuentro de las agencias y ofrecerles servicios para que puedan desarrollar su actividad.

En el top 5 del ranking están presentes cuatro agencias del Club de las Agencias. La agencia que más factura en España es Llorente & Cuenca, seguida de ATREVIA. En el cuarto puesto se encuentra Estudio de Comunicación y en el quinto apple tree communications. La siguiente en aparecer es Kreab, ya en el puesto ocho. El top 10 lo cierra Tinkle. Edelman, Marco de Comunicación, Román y Asociados y Coonic copan puestos hasta el número 20. Después, hay presentes seis más: Evercom, Neolabels, Planner Media, ACH Cambre, Torres y Carrera y Berbés y Asociados.

Los datos para elaborar el ranking se extraen a partir de los últimos datos de facturación presentados por las compañías ante el registro mercantil, y corresponden al año 2015 (por ser el último año contable cerrado).
La facturación global de estas 30 agencias en España fue de 160,4 millones frente a los 144 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 10,94%. Por otra parte, el estudio confirma la recuperación del sector de la consultoría de comunicación y relaciones públicas tras la crisis.

El Informe PR es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la agencia Torres y Carrera en colaboración con el diario prnoticias y cuenta ya con VI ediciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.