En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las Cortes Valencianas ratifican a Empar Marco como directora general de RTVV

Ya es oficial. Después de su comparecencia y la defensa de su candidatura en las Cortes Valencianas, Empar Marco ha conseguido el apoyo de la mayoría de la Cámara y se va a convertir en la primera Directora General de la nueva RTVV. Lo ha logrado después de conseguir los apoyos de PSPV, Compromís y Podemos, además de la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de los representantes del Partido Popular.

En la comparecencia previa a la votación, Empar Marco ha explicado las líneas básicas de su proyecto y ha estimado en 500 los trabajadores que necesita el proyecto de la nueva RTVV que quiere poner en marcha. Sin embargo, ha puntualizado que la incorporación del medio millar de trabajadores no sería inmediata, se haría de manera progresiva desde la actualidad, hasta 2019, utilizando un tercio de los 55 millones de euros que tienen de presupuesto.

¿Cuándo se reanudarán las emisiones de RTVV?

A pesar de exponer buena parte de su proyecto, Empar Marco ha preferido no arriesgarse y no ha desvelado cuál será la fecha de reapertura y el inicio de la programación de la nueva RTVV, a pesar de contemplar en su proyecto una fecha aproximada de medio año. Lo que sí ha defendido es cómo estará organizado el proyecto que la ha convertido en la nueva Directora General. Inicialmente, la televisión sólo contará con un canal, pero se ampliará en el futuro para crear en un segundo en pocos años. Además, habrá dos radios, una generalista y una musical en valenciano. Además, contarán con una delegación en Alicante y otra en Castellón a las que se sumará una corresponsalía en Madrid.

Empar Marco también ha descrito los requisitos básicos que tendrán que cumplir los trabajadores de los Informativos de RTVV, a los que se exigirá dominar el valenciano, tanto oral como escrito. Todos ellos completarán una redacción que también será multimedia y que se congregará de forma unificada en los estudios de Burjassot, con el único objetivo de optimizar recursos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.