En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Holaluz donará 3 años de luz para la Fundación Amigos de los Mayores

Con la mecánica de un tuit igual a una hora de luz, Holaluz y CiviClub han conseguiddo 28.788 tuits para donar 3 años de luz a personas mayores a través de la Fundación Amigos de los Mayores, en el marco del proyecto solidario 13cosasbuenas.es impulsado por CiviClub. Los pasados días 21, 22 y 23 de febrero Holaluz y CiviClub desarrollaron una campaña solidaria para animar a la comunidad de Twitter a publicar un tuit mencionando @CiviClub y #cosasbuenas. El contenido del tuit debía expresar algo positivo a una persona querida, ya fuera a los mayores, familia, amigos, pareja o a personajes admirados.

Gracias a cada tuit y la donación de luz de la eléctrica de energía verde Holaluz ha hecho posible transformar los 26.280 tuits de la campaña en 3 años de luz para personas mayores. Según datos de la Fundación Amigos de los Mayores más de 1,8 millones de personas mayores viven solas en España, de las cuales más del 25% sin compañía alguna. Toda la electricidad suministrada por Holaluz es de origen 100% renovable, fomentando un futuro más sostenible y justo. “Estamos muy satisfechos del éxito de la acción, gracias a un pequeño gesto como enviar un tuit la comunidad de Twitter ha conseguido llegar al objetivo de donar 3 años de luz, además de ayudar a concienciar a la población del número de personas mayores que viven solas en nuestro país” explica Carlota Pi, cofundadora de Holaluz. La acción solidaria ha logrado un engagement del 4% en Twitter, así mismo ha conseguido 41 millones de impresiones potenciales y 19.134 menciones a @Holaluzcom.

La acción se ha enmarcado en un proyecto de cooperación entre CiviClub y Twitter España llamado 13 CosasBuenas, que tiene el objetivo de dar a conocer y divulgar buenas acciones a través de Twitter a lo largo del año. Cada mes se promueve una temática social, medioambiental o de protección animal, apoyando a una o varias entidades sociales según las causas en las que operen. www.13cosasbuenas.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.